![Joel Álvarez cierra el año más español de las MMA con una finalización brutal](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/12/15/joelalvarez-kbXC-U2302990166265hE-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Joel Álvarez cierra el año más español de las MMA con una finalización brutal](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/12/15/joelalvarez-kbXC-U2302990166265hE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Joel 'Fenómeno' Álvarez (22-3) cerró el año de la UFC (Ultimate Fighting Championship) por todo lo alto. El luchador asturiano finalizó a su oponente, el estadounidense Drakkar Klose (15-3-1) en apenas tres minutos. El gijonés, en uno de los mejores combates de ... la velada celebrada en el Amalie Arena de Florida, certificó el despegue de las artes marciales mixtas (MMA) en España, en un 2024 en el que el fenómeno Ilia Topuria ha abierto las puertas de este deporte a nivel internacional.
Joel, que puede presumir de que todas sus victorias –22, desde la madrugada del domingo– han sido por finalización, sin tener que esperar al veredicto de los jueces, una cifra casi desconocida en el circuito internacional de las MMA.
La participación del gijonés en la UFC, el mejor campeonato internacional, no es nueva, ya que ha completado nueve combates en la compañía estadounidense, con el balance de siete triunfos y dos derrotas. Sin embargo, una lesión de rodilla y problemas con el visado le han relegado en un ranking en el que, según los expertos, tendría que estar «sobrado» en el top 10. Precisamente, este será uno de los objetivos de 'El Fenómeno' para 2025, después de ser uno de los grandes nombres del evento de Miami, el útimo del año a nivel internacional.
El asturiano defendió tras el KO a Klose que valora con su equipo dar el salto al peso wélter (77,1 kilos) y dejar el ligero, precisamente a una categoría en la que irrumpirá Topuria. «Es la idea, a no ser que la UFC llegue a España», aseguró tras el combate en relación a los movimientos que está haciendo el propio Topuria para que el circuito celebre una velada en nuestro país, con el deseo de que sea el Estadio Santiago Bernabéu.
Ataviado con la canción del Mariachi para salir al octágono, igual que Ilia Topuria, Joel Álvarez entendió desde el principio cómo dañar a su rival. El asturiano sabía que Drakkar Klose intentaría derribarlo y someterlo en el suelo, pero 'El Fenómeno' controló el combate en todo momento durante los 2:48 minutos que duró.
Gracias a su altura y gran alcance –tanto de piernas como de puños–, Joel Álvarez intimidó a Klose en la primera toma de contacto, y lo hizo solo defendiéndose, dejándole hacer.
Después de que el estadounidense intentara un derribo, Joel Álvarez empezó a soltar sus manos, que pesaban y llegaban al rostro de su rival. El español amagó con un jab, que le permitió medir la distancia para entrar con su derecha, volvió a lanzarle otro jab y cerró la combinación con una low kick que desestabilizó a Klose.
El rival, que ya estaba contra las rejas, no pudo cubrirse lo suficientemente bien y Joel Álvarez entró con un rodillazo a su cara para finalizarlo. La batería de golpes que El Fenómeno propinó a Klose poco después solo sirvieron para levantar al público de Tampa y confirmar la victoria número 22 en la UFC. De este modo, Joel Álvarez conectó 39 golpes totales, un impresionante 89% de los que lanzó, y logró 20 golpes significativos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.