En una mañana dominical exitosa en líneas generales para la Maratón de Sevilla, que aspiraba a ser testigo en esta edición de cuatro nuevos récords y terminó encontrando tres, las cosas no han salido tan bien en lo particular para el segoviano Javi Guerra. En ... el paso referencial por el medio maratón, el ritmo del segoviano era bueno, puesto que si Ayad Lamdassem estaba marcando 1:03:16, él iba justo por detrás en 1:03:23. Incluso en el kilómetro 30, con Lamdassem manteniendo un ritmo muy fuerte que le iba a llevar hasta el récord de España, Guerra mantenía la referencia visual corriendo en ritmos de poco más de 3 minutos el kilómetro.
Publicidad
Fue en el tramo final, con la prueba pasando ya la hora y cincuenta minutos, cuando los ritmos de Javi Guerra han comenzado n a bajar y a estar más cercanos a los 3 minutos y 30 segundos el kilómetro. Tras un último tramo que se le ha atragantado, el segoviano entraba en meta con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 37 segundos. Eso supone la mínima para el campeonato de Europa, pero no la del Mundial.
El ganador de la prueba, el etíope Abderehman, ha logrado este domingo entrar en un tiempo de 2:04:43 e imponer un nuevo récord de la prueba, convirtiendo al Maratón de Sevilla en el 12 del mundo en categoría masculina. La también etíope Megertu ha vencido entre las féminas con un tiempo de 2:18:50, nuevo récord, décimo novena atleta más rápida de todos los tiempos y colocando a Sevilla entre las diez mejores pruebas del mundo. Ayad Lamdassem, además, ha firmado un nuevo récord de España con un crono de 2:06:25.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.