«Se cumplieron los peores pronósticos después de volver con un dolor en la zona del glúteo en los días en los que estuve entrenando en Doha: Fisura por estrés en el ala sacra izquierda, lo que me a tener parado una temporada, renunciar al ... Mundial que se va a celebrar a finales de septiembre». Con este mensaje en las redes sociales, el atleta segoviano Javi Guerra anunció que no iba a poder asistir al Campeonato del Mundo de atletismo que tendrán lugar precisamente en Doha.
Publicidad
El segoviano estuvo en una concentración con la selección española, junto a Dani Mateo, Marta Galimany y Elena Loyo, para realizar una aclimatación a las duras condiciones que se van a encontrar. Regresó con esas molestias, que le van a impedir estar en las mejores condiciones a esta cita mundialista.
Y también a su regreso advirtió de los peligros que podía entrañar el calor, aunque durante estos días, Segovia no le ha ido a la zaga... «Ahora toca trabajar en la sombra pensando que 2020 va a ser un gran año, pensando en esos Juegos Olímpicos de Tokio. De momento seguirá con la rehabilitación iniciada, pensando en recuperarse lo antes posible y dejar atrás esos fantasmas de Brasil, cuando tuvo que decir adiós también por lesión a los Juegos Olímpicos en 2016.
Javi Guerra consiguió una fantástica marca en Madrid el pasado mes de abril, con un tiempo de 2:10:19 y se preparaba para afrontar un nuevo mundial a sus espaldas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.