El árbitro del combate alza el puño de Isabel Rivero, campeona del WBC Mediterráneo. Mariano G. Egea

Isabel Rivero se corona como reina del boxeo mediterráneo

La púgil vallisoletana controla los diez asaltos y gana el título internacional por los puntos ante la albanesa Griselda Torollari

Paula Ortiz

Valladolid

Sábado, 1 de julio 2023, 11:33

No le faltó el aire. Isabel Rivero marcó los tiempos durante los diez asaltos que duró el combate por el título WBC Mediterráneo y se alzó, con su gente, como campeona. Una línea más escrita por ella en la historia del boxeo vallisoletano y regional, convirtiéndose en la primera púgil profesional de Castilla y León que disputa y vence en un título internacional. 'La finita' Rivero no cayó en el juego sucio de la albanesa Griselda 'Non stop' Torollari y dominó el 'ring' de principio a fin.

Publicidad

Los tres primeros asaltos fueron de tanteo para ambas aspirantes, se pudo ir vislumbrando la estrategia que planteaba cada una. Rivero sabía que su cometido era atacar y alejarse de su rival con rapidez para no propiciar los acercamientos que tanto le gustan a la albanesa. Torollari pretendía marcar los tiempos del combate generando las distancias cortas, donde ella se siente cómoda y hace daño al rival. La vallisoletana debía ser ágil y evitar eso si quería ganar. Finalizado el cuarto asalto, aún estabilizándose ambas sobre la lona, Rivero ya llevaba una ventaja de dos puntos en las calificaciones de los jueces, 39-37.

Llegado el ecuador el combate, el cansancio aparecía sobre la cara de Torollari, que no lograba encontrarse cómoda sobre el 'ring'. Rivero continuaba con su pegada y salida rápida, pero su rostro no transmitía signos de fatiga. Seguía muy entera. El árbitro se cansó del juego sucio de la albanesa y, tras varias advertencias para que soltase a su rival y levantase la cabeza, le penalizó con un punto menos. 'La finita' comenzó a mostrarse realmente enfadada ante los abrazos y sujeciones continuas de Torollari, pero su experiencia le permitió mantener la calma y no caer en sus trampas.

Se acercaban los últimos asaltos y el dominio de la vallisoletana se palpaba en el ambiente, la albanesa estaba desesperada y mucho menos fresca que su rival. El colegiado volvió a descalificar con otro punto a Griselda 'Non stop' por un codazo en la cara, que provocó que el médico chequease el estado de Rivero como medida protocolaria. Al concluir el octavo asalto, la ventaja de la vallisoletana ascendió a siete puntos, 79-72.

Llegaba la recta final y la albanesa poco podía hacer para darle la vuelta al marcador, por lo que salió a por todas en busca del KO. 'La finita' debía seguir controlando la situación, haciendo correr a su rival por el cuadrilátero y tratando de mantenerse lo más alejada posible de sus puños y así fue. Torollari intentaba conectar sus golpes con el lado izquierdo de la cara de la vallisoletana, pero éstas esquivaba perfectamente las embestidas haciendo uso de su rapidez y agilidad. Al sonido de la bocina, Isabel Rivero y Diego Uceta, su entrenador, sabían el trabajo estaba hecho, y muy bien hecho.

Publicidad

La deportividad entre boxeadoras y cuerpos técnicos al finalizar el combate fue máxima. Y llegó el momento de la deliberación arbitral. 99-90, 98-91 y 99-90, las puntuaciones de los tres jueces se hicieron públicas y el nombre de Isabel Rivero resonó en todo el polideportivo Huerta del Rey, al tiempo que sus paisanos lo coreaban. La vallisoletana, visiblemente emocionada, recibió el cinturón WBC Mediterráneo y, con el puño en alto, hizo historia en el boxeo local y regional.

La emoción no cesaba en la cara de 'La finita' Rivero y le tocó expresar sus primeras palabras como campeona del Mediterráneo: «Me he sentido muy bien durante el combate, ahora mucho mejor. Torollari ha sido una rival muy fuerte, muy dura, y le agradezco que esté aquí, porque siempre es difícil pelear por un título fuera de casa. Ahora me voy a celebrarlo con los míos, que están por aquí viéndome», concluyó la vallisoletana con lágrimas en los ojos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad