Secciones
Servicios
Destacamos
Lía z. lorenzo
Palencia
Domingo, 25 de marzo 2018
Óscar Husillos ha recibido mucho homenajes en las últimas semanas. Es lo que tiene ser una estrella del atletismo. Pero ninguno de esos actos ha sido tan emocionante como el que se ha vivido esta mañana en Astudillo, la localidad natal del atleta palentino. ... Todo el pueblo cantó, rió y se emocionó junto a su paisano, que se mostró muy sonriente desde el primer momento.
«Hemos querido que este sea un acto participativo, en el que todos los habitantes de Astudillo tuvieran su hueco, porque Óscar es muy importante para nosotros y para el pueblo. Husillos se ha unido en torno a su figura y queremos que seguir así», aseguraba Luis Santos, alcalde de Astudillo. Así que desde los más pequeños hasta los más mayores, todos pasaron por el escenario situado en la Plaza Mayor. Deportistas, asociaciones de vecinos, amigos, autoridades e, incluso, la rondalla subieron junto al atleta que ha revolucionado el atletismo nacional.
Husillos se mostró muy cómodo entre sus paisanos y quiso agradecer la presencia de todos los vecinos. «Sé que todos me habéis apoyado porque el día de la final mi teléfono literalmente colapsó. Tenía tantos mensajes, tantos grupos de whatsapp, que se apagó. Tanto yo como mi entrenador sabemos que puedo hacer algo muy importante en Berlín y ya estamos trabajando para conseguirlo», afirmó el velocista.
Y es que Husillos recibió muchos regalos, pero el público estalló en aplausos cuando el Club Trialtlón del pueblo le obsequió con una bandera de Astudillo para que la luzca a la espalda en el Campeonato de Europa de Berlín. Porque si algo demostraron ayer los vecinos, es que están muy orgullosos de su campeón.
Entre los cientos de personas que abarrotaban la Plaza Mayor, no podía faltar la familia de Óscar, que también formó parte del homenaje. Primero su hermana Paula, que fue la encargada de entregarle una medalla simbólica, y luego Carmen, su madre, que subió junto a la rondalla de Astudillo para cantar dos canciones a Óscar. Porque el homenaje tuvo un claro trasfondo musical, con letras adaptadas a las gestas de Husillos.
«Su éxito no es flor de un día. Es un atleta muy joven al que le quedan muchas cosas por hacer. Seguro que nosotros lo apoyaremos y ya estamos trabajando en preparar algo para cuando corra en Berlín», aseguró el alcalde en nombre de un pueblo rendido a Husillos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.