Óscar Herrero. El Norte
Gimnasia

El hartazgo contra la federación regional acaba en denuncia

Hace más de dos meses que la misma fue presentada en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Víctor Borda

Valladolid

Miércoles, 14 de junio 2023, 21:03

Hartazgo. Esa es la palabra que mejor define el malestar de cierto sector de la gimnasia rítmica autonómica hacia el presidente de la Federación de Castilla y León, Óscar Herrero. Un denunciante, que prefiere mantener su anonimato y el del club de la comunidad ... autónoma al que representa, ha dicho basta. Amparándose en la Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y león, se ha formulado una denuncia contra el máximo responsable de la gimnasia en la región.

Publicidad

En la misma se recoge el oscurantismo, la falta de transparencia y absoluto desprecio hacia el club denunciante. Se asegura que Herrero sigue siendo el presidente en la sombra del equipo de La Victoria, club que saldría beneficiado de la gestión del presidente en detrimento de otros equipos de Castilla y León. Esto va contra la legalidad, ya que ambas funciones son incompatibles.

También se recoge que, en aplicación de la ley, la Federación regional debe entregar la documentación requerida por el club denunciante, algo que a lo que tiene obligación y que no ha hecho después de varios meses desde que le fue requerida. La documentación solicitada son el libro de actas y la contabilidad del organismo federativo. Se denuncia también que ha citada federación no cuenta con un código de buen gobierno, algo obligatorio por ley.

También se denuncia que la web de la Federación no contiene información actualizada ninguna, pues aparece aún como presidente el anterior responsable, Fernando Nieto, la anterior dirección postal o una inexistente cuenta de correo electrónico.

Publicidad

Perjudicados

La solución a esta controversia está ahora en el tejado de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. De momento parece que la denuncia no ha sido estudiada, aunque en las próximas semanas se espera que se pronuncie sobre un caso al que al parecer se van a sumar otros clubes de Castilla y León que se sienten también perjudicados por el ente federativo.

Se da la circunstancia de que la esposa de Herrero, Aurora Elena Renedo, es además la responsable de los jueces, ejerciendo a la vez como entrenadora en La Victoria, algo que siembra el malestar en otros equipos que se sienten perjudicados a la hora de las puntuaciones frente a las gimnastas del club más destacado de la rítmica vallisoletana.

Publicidad

En la denuncia se solicita la realización de las actuaciones inspectoras y sancionadoras que resulten legalmente preceptivas por parte de la Consejería.

Este periódico intentó recabar este miércoles la opinión de Óscar Herrero sobre la denuncia presentada, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad