Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Palencia
Martes, 7 de enero 2020, 19:45
España sigue sin encontrar el camino en Palencia. Los españoles cayeron ayer ante Alemania por un ajustado 3-2 (25-17, 20-25, 23-25, 25-16 y 15-12) en el clasificatorio para el Europeo que se juega en el Campo de la ... Juventud.
En el primer set, los españoles no encontraron su juego de remate en la red, un problema que han arrastrado desde que comenzara esta clasificación para el Campeonato de Europa que se está celebrando en Palencia. Los alemanes tomaron una cómoda ventaja desde los primeros puntos y se adelantaron en el marcador (25-17). De nuevo, la selección sub 18 iba a tener que buscar la remontada. Y, de repente, el juego español estalló. Como si fuera un vendaval, el ataque español dejó sin respuestas a la defensa alemana, que no conseguía colocar con la suficiente tranquilidad como para construir con garantías. Poco a poco, el combinado nacional se escapaba en el marcador para empatar a un set y seguir vivo en el encuentro (20-25).
El Campo de la Juventud veía por primera vez un equipo con las cosas claras, que era capaz de bloquear en la red y remata por encimar de sus rivales. Así que nadie se extrañó cuando los españoles siguieron dominando el tercer set. Pero mediada la tercera manga, Alemania reaccionó para complicar el partido a la selección nacional, que apretó los dientes para ponerse 1-2 (23-25) y soñar con su primera victoria en esta clasificación para el Europeo. Con esa esperanza empezó el cuarto set, en el que los alemanes frenaron en seco a los españoles. Con un ataque directo y muchos centímetros cerca de la red, Alemania secó al combinado nacional y forzó el quinto y definitivo set (25-16). Los dos querían llevarse el partido y del 5-5 se pasó al 9-9, con los ambos equipos consiguiendo puntuar con su saque. Era el momento de que se rompiera el partido, pero la igualdad no desaparecía del marcador. Al menos hasta el 12-12. En ese momento, Alemania aceleró lo justo para llevarse el quinto set y el encuentro (15-12). La selección sub 18 cierra mañana este torneo de clasificación con el partido ante Portugal (17:30).
En el partido anterior, Francia, que sigue invicta, se impuso a Portugal por un claro 3-1 (25-15, 20-25, 25-15 y 25-17). Los franceses se han mostrado muy superiores a todos sus rivales y han impuesto su espectacular juego físico en la red para ir directos al Campeonato de Europa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.