No pudo ser. La selección española sub-18 de voleibol luchó cada punto de cada set ante sus cinco oponentes, pero no logró sumar ni una victoria en este clasificatorio para el Campeonato de Europa de Italia y Grecia, que se ha jugado en el ... Campo de la Juventud desde el pasado sábado hasta ayer. La incombustible Francia, que ayer se deshizo de Holanda por 2-3 y que no ha perdido ni un solo encuentro en este torneo, consigue el billete directo al Europeo, que se disputará este verano.
Publicidad
Los pupilos de Alberto Toribio no pudieron despedirse de la afición palentina con un triunfo ante Portugal (0-3), a pesar de que la grada del Campo de la Juventud apoyó ayer al combinado nacional con tambores, banderas y pompones. Arrancó muy bien el equipo español ante Portugal, plantándole cara y siendo arrollador en ataque, pero se le escapó el primer set en los últimos instantes y eso le hizo mucho daño. La primera manga fue finalmente a parar al marcador luso por un igualado 23-25.
Lo siguieron intentando los jugadores españoles, comenzando de cero en este segundo set, pero les pesaba demasiado la derrota en el anterior juego. Fueron dirigidos y animados todo el tiempo por su entrenador, que no soltaba la carpeta ni dejaba de dar señas desde el lateral del campo, pero la certeza en los bloqueos del conjunto rival, que cometió menos errores no forzados, les condujo hasta el 18-25.
Los problemas en defensa fueron protagonistas en el último set del partido y propiciaron que los lusos se fueran con velocidad en el marcador. Con el luminoso en 19-13, los jugadores del combinado nacional apretaron el acelerador y obligaron al entrenador rival a pedir un tiempo muerto para poner punto y final a la remontada. Nuno Pereira recompuso a su equipo que firmó otro 18-25 para cerrar el partido.
El último encuentro de ayer concluyó con victoria de conjunto belga ante Alemania (3-2), en un igualado choque que se tuvo que ir a los cinco set y que duró dos horas.
Las cinco derrotas de España en el torneo Wevza (Asociación de la Zona Oeste Europea de Voleibol) le privan de disponer de una nueva oportunidad para luchar por un billete en el Europeo, ya que los equipos que han concluido entre la segunda y la quinta posición disputarán la segunda ronda de clasificación continental –y el combinado nacional ha terminado sexto en la ronda clasificatoria–. Serán Bélgica, Portugal, Alemania y Holanda los que volverán a luchar por el sueño del Europeo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.