La selección española sub-19 logró ayer su segunda victoria consecutiva en el torneo internacional WEVZA, que se está disputando esta semana en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. El conjunto dirigido por Guillermo Orduza comenzó el campeonato con victoria frente a Alemania (25-19, 19-25, 17-25 y 15-25) y doblegó también a Francia en la segunda jornada (25-18, 25-14 y 25-19), mostrando un juego sólido y efectivo que le da el liderato de la clasificación.
Publicidad
Las españolas ofrecieron su mejor versión en los primeros compases del encuentro ante Francia, trataron de afianzar su presión con el saque dieron continuidad a su defensa gracias a una buena lectura de los bloqueos. Esto les permitió obtener una renta mínima que fue definitoria para el resultado del primer parcial.
Las francesas trataron de igualar el encuentro al comenzar el segundo 'set', pero el arreón galo fue solucionado por las jugadoras de España gracias a los puntos de Zoi Mavrommatis e Inés Losada, que permitieron abrir la ventaja tras el empate a 7. El conjunto nacional allanó el camino para cerrar el segunda 'set' en su primera oportunidad (25-14).
Las jugadoras de Orduza no quisieron alargar el encuentro y no dieron opciones a las francesas mejorando su control del bloqueo, construyendo un muro en la red liderado por Jessica Akamere que Francia no fue capaz de superar para quitarle el invicto a España.
La selección española volverá a saltar a la pista esta tarde (19:00 horas) para medirse a Portugal y sumar su tercera victoria de la semana en el polideportivo Pisuerga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.