Borrar
Un pelotari de la modalidad herramienta del Club Deportivo Puertas Bamar durante un partido. C. C.
La elite de la pelota nacional no profesional volverá a darse cita en Íscar
Pelota

La elite de la pelota nacional no profesional volverá a darse cita en Íscar

El club local Puertas Bamar estará presente en las dos finales de herramienta del Campeonato de España de Clubes de División de Honor y en las dos semifinales de la Copa del Rey

Lunes, 17 de marzo 2025, 11:54

El frontón cubierto Villa de Íscar, que junto con el descubierto forman parte del complejo deportivo municipal Prado Ancho de la villa carpintera, volverá a ser lugar de cita de la élite de la pelota nacional no profesional, en sus dos modalidades: mano y herramienta, al ser la sede elegida por la Federación Española de Pelota para la celebración de la final del Campeonato de España de clubes de División de Honor 2025 en frontón de 36 metros y la octogésimo quinta edición de la Copa de Su Majestad El Rey de Pelota.

Competiciones ambas que ya han tenido en ediciones anteriores como escenario el frontón iscariense que su inauguración en diciembre de 1997 y en las que el club local Puertas Bamar patroneado por el empresario maderero Pedro Antonio Martínez Arranz estará compitiendo.

El primero de los dos eventos, la final del Campeonato de España de Clubes de División de Honor 2025 en frontón de 36 metros, tendrá lugar este próximo domingo 23 de marzo a partir de las 10 horas, dando comienzo con los partidos de la modalidad mano, individual y parejas, que enfrentara a los equipos del club riojano Barberito I de Baños del Rio Tobia contra los del club Oberena de la capital navarra; para después continuar con los partidos de la modalidad herramienta, paleta cuero y pala corta, entre el Club Deportivo Puertas Bamar, tras realizar realizado una fase clasificatoria perfecta con un pleno de 18 victorias, y el Club Natación Barcelona, repitiendo la final del año pasado en tierras catalanas donde los de Íscar se proclamaron campeones.

Apenas dos semanas después el siguiente evento será la octogésimo quinta edición de la Copa de Su Majestad El Rey de Pelota en frontón de 36 metros, competición que arrancará la tarde del viernes 4 de abril, las 16 horas, con la disputa de las cuatro semifinales de la modalidad mano, comenzado con las de la especialidad individual en las que se medirán por un lado los clubes riojanos Barberito I y San Cosme de la capital logroñesa, y por otro los clubs navarros Huarte y Oberena; para después continuar con las de la especialidad parejas en las que se enfrentarán por un lado los clubes navarros Oberena y Deportivo Irurtzun, y por otro el club burgalés San Cristóbal y el riojano Barberito I.

El sábado 5 de abril, a partir de las horas, se sucederán las cuatro semifinales de la modalidad herramienta, comenzando por las de la especialidad paleta cuero donde se enfrentarán por un lado el Club Deportivo Puertas Bamar, que defenderá el título logrado el pasado año, y el Club Natación Barcelona, y por otro los clubes navarros Larraina y San Juan; para luego continuar con las de la especialidad pala corta en las que se medirán por un lado el club iscariense, defendiendo igualmente el título, y el navarro Amaya, y por otro el club barcelonés y el Tenis Pamplona.

El evento copero, con entrada gratuita hasta completar aforo, concluirá la maña del domingo 6 de abril, a partir de las 10 de la mañana, con la disputa de las cuatro finales, comenzado por las de la modalidad mano y continuar con la de herramienta, entre los vencedores de cada una de las semifinales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La elite de la pelota nacional no profesional volverá a darse cita en Íscar