Secciones
Servicios
Destacamos
jonathan fernández
Cantalejo
Lunes, 11 de octubre 2021, 12:40
Ha tardado más tiempo del deseado, pero el atletismo ha regresado a Segovia. Tras año y medio de ausencia y muchas cancelaciones por culpa de la pandemia del coronavirus, el atletismo ha vuelto a la 'normalidad'. Lo hizo ayer en Cantalejo, donde los briqueros ... disfrutaron de nuevo de una carrera popular, en un reencuentro muy ansiado por todos y lleno de ilusión y festejo.
La Media Maratón Ciudad de Cantalejo terminó con la victoria de David Valentín. Con más de 200 participantes (la asistencia estaba limitada a 400 corredores por protocolos sanitarios), el Ayuntamiento del municipio segoviano, organizador del evento, realizó dos carreras en el regreso del atletismo a Segovia: la Media Maratón y otra competición paralela de 10 kilómetros para los atletas que no quisiesen hacer frente a la Media Maratón. La única prueba que la organización no pudo realizar fue la clásica carrera para niños ya que desde el ayuntamiento y la organización hicieron hincapié en seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios.
La Media Maratón dio el pistoletazo de salida en la plaza de España de Cantalejo a las 11:00 horas de la mañana con una plaza hasta la bandera y en la que los atletas recorrieron las principales calles del municipio con un trayecto idéntico al de 2019, formado por dos vueltas hasta la localidad cercana de Aldeonsancho. David Valentín, del equipo Vino del Toro Caja Rural, fue el ganador de la Media Maratón con un tiempo de 1:11:26 en una carrera que dominó de principio a fin y en la que no pudo superar la marca de Javi Martínez, el vencedor de la carrera en 2019 con un tiempo de 1:09:38. En el podio le acompañó Julio de Pablo en segundo lugar con un tiempo de 1:13:50 y Jaime Gutiérrez en tercera posición.
Valentín no tuvo rival en una carrera rápida en la que demostró su buen estado de forma aventajando a sus rivales desde los primeros kilómetros de la prueba y realizando la mayor parte del recorrido y los metros finales en solitario. El corredor zamorano enfiló la primera posición desde el inicio imponiendo un ritmo alto y, tras él, se formó un grupo compuesto por Jaime Gutiérrez, David Berzal y Julio de Pablo. El primer tramo del recorrido fue asequible y aunque la primera vuelta deparó pocas sorpresas, fue ya entrada la segunda cuando las fuerzas flaquearon para todos los corredores, a excepción de Valentín, que voló sobre el asfalto segoviano y tuvo un final de carrera tranquilo buscando pulverizar su propia marca.
María Cano fue la primera mujer en llegar a meta con un tiempo de 1:27:14 quedando en decimocuarta posición en la clasificación general seguida de María Jesús Vázquez y Ruth García, segunda y tercera respectivamente, completando así el podio femenino en la categoría absoluta.
Por su parte, Avelino de Dios fue el ganador de la prueba paralela de 10 kilómetros en la que el recorrido constaba de una única vuelta por las calles de Cantalejo y Aldeonsancho. El corredor segoviano desde los primeros compases puso en liza sus intenciones marcando las directrices de la prueba en una competición en la que dominó los tiempos a la perfección para adjudicarse el triunfo.
La carrera contó con diferentes puntos de avituallamiento líquidos cada cinco kilómetros y se cumplieron las medidas de seguridad imprescindibles establecidas por la organización, tanto con la distancia de seguridad como con la utilización de las mascarillas para los asistentes que se acercaron a ver la prueba y para los corredores en la previa y una vez finalizada la carrera.
Al término de la prueba se procedió a la entrega de trofeos y premios a la que tanto los ganadores como el resto de los participantes asistieron subiendo al podio para recibir también los diplomas por parte de Javier de Lucas, alcalde de Cantalejo, y Aurora Berzal, concejala de deportes del ayuntamiento del municipio. El alcalde no ocultó su alegría de haber podido llevar a cabo el evento y se mantuvo prudente ante la situación actual y de cara a futuros acontecimientos deportivos.
Así, con la Media Maratón en Cantalejo se abre la veda de la temporada de atletismo segoviano que ha regresado por fin a la 'normalidad' y poco a poco se van retomando las diferentes actividades deportivas con el final de la pandemia cada vez mas cerca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.