Secciones
Servicios
Destacamos
Después de unos días intensos tras lograr el subcampeonato mundial en categoría absoluta, de recibimientos, reconocimientos y homenajes, el piragüista segoviano David Llorente ya se encuentra en Tokio comprobando de primera mano las sensaciones del Canal Olímpico. «Estoy muy contento de poder esta aquí», ... comentó David Llorente en las redes sociales.
Su gran sueño no es otro que el de estar en los Juegos Olímpicos y va a hacer todo lo posible por conseguir una plaza a la que también opta su compañero y amigo Joan Crespo, bronce en el pasado mundial. Aunque tiene muchas opciones, todavía no es oficial su participación, pese a ser subcampeón del mundo en categoría absoluta.
Del 18 al 20 tomarán parte en una competición previa al test olímpico para eliminar los segundos barcos y dejar los mismos números que en los Juegos. Posteriormente el equipo nacional reanudará los entrenamientos del 21 al 24 de octubre, participará en el test del 25 al 27 y volverá a entrenar del 28 al 2 de noviembre. El coordinador de la selección española de eslalon, Guille Diez-Canedo, encabeza la delegación del equipo nacional que acude a Tokio a probar las instalaciones que acogerá la competición de esta modalidad en los Juegos Olímpicos de 2020.
Junto a Diez-Canedo han viajado los técnicos Xabi Etxaniz, Xabi Taberna, Naila Jornet y los palistas Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río y los medallistas del Mundial David Llorente (oro en K1 por equipos y plata en K1); Ander Elosegi (plata en C1 por equipos y en C1), y Nuria Vilarrubla (plata en C1 por equipos).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.