En la provincia, localidades importantes como Cuéllar y Nava de la Asunción han optado por no celebrar sus pruebas deportivas navideñas. En la villa cuellarana no se celebrará la San Silvestre el día 31 y en el municipio naverso se ha suspendido la milla que tenía que celebrase hoy. En notas de prensa separadas por escaso tiempo, ambos consistorios entendían que tomaban la medida más responsable ante la alta incidencia del virus. En el caso de Cuéllar fue el propio club organizador, el Club Atletismo Cuéllar, el que decidió hacerlo así «por responsabilidad». Como rezaba en su comunicado, «la elevada incidencia a causa del coronavirus, con impacto también en la localidad, con 50 positivos notificados en la última semana, ha llevado al club a tomar una medida dolorosa en la que ha imperado la prudencia para salvaguardar la salud de organizadores, voluntarios y corredores, principal activo de esta prueba festiva». La prueba cumplía sus bodas de plata y ya contaba con alrededor de 200 inscritos.
Publicidad
No es la única prueba deportiva que se ha cancelado, puesto que también lo han hecho el Torneo de la Piña, organizado por el Club Baloncesto Cuéllar, y el Torneo Benéfico de Navidad del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla. En el último caso, se tratará de organizar un torneo virtual que sirva para recoger ayudas para, en este caso, el CEIP Jorge Guillén de Campaspero.
De nuevo, por la incidencia elevada del coronavirus, el deporte vuelve a sufrir en unas fechas en las cuales proliferan este tipo de torneos que siempre han servido como animadores del ambiente de cordialidad propio de estas festividades.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.