Cuatro miembros del Triatlón Pisuerga, Fernando Ortega (54 años), Luis Ángel Fernández (40), Diego Rodríguez (40) y Nacho Tomé (38), tomarán parte este año en la mítica clásica del ciclismo internacional de la París-Roubaix, si bien lo harán en la categoría de veteranos. Si los profesionales disputarán esta clásica el domingo, los cuatro miembros del Tripo, junto con cerca de cuatro mil ciclistas llegados de 84 países diferentes, recorrerán los 172 kilómetros que unen las localidades de Busigny, al norte de Francia, y el velódromo de Roubaix, a pocos kilómetros de Lille.
Publicidad
El mítico pavés o adoquinado, que suponen más de cincuenta kilómetros, la estrechez de las carreteras y caminos, el polvo, los charcos, el frío, la lluvia y el viento son los compañeros de viaje de esta clásica del ciclismo mundial. A pesar de ello, la intención del grupo de vallisoletanos es disfrutar de la carrera, ya que no tiene carácter competitivo, si bien la dureza de la misma la convierte en toda una odisea que no todos concluyen. Por algo toda la zona por donde discurre el recorrido de la París-Roubaix la denominan el Infierno del Norte.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.