Los palistas vallisoletanos Cristina Franco y Marcos Caballero sellaron su participación en los Campeonatos de Europa absolutos celebrados en Szeged (Hungría) con un sexto y noveno puestos, respectivamente, en la prueba del K2 1.000 metros.
Publicidad
Primero fue el turno de Marcos Caballero que remaba junto a Pedro Vázquez, cuartos en la eliminatoria previa con el décimo mejor tiempo. Ya en semifinales hicieron un buen tercer puesto, accediendo a una final en la que sellaron la novena plaza en su primer campeonato absoluto, estando Marcos en su segundo año de categoría sub-23.
También el sábado remó la final Cristina Franco, junto a la zamorana Laura Pedruelo, en una prueba con una salida muy rápida que muy pronto pasaría factura quedándose fuera del cajón sin margen para recuperar terreno. Ese buen arranque hizo que terminaran con mal sabor de boca, y una sexta plaza que hay que catalogar de buen resultado.
El calendario ahora deja dos citas relevantes para Marcos Caballero de forma consecutiva: el Europeo sub-23 del 27 al 30 de junio en Bratislava (Eslovaquia), y el Mundial sub-23 del 17 al 21 de julio en Plovdiv (Bulgaria).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.