Secciones
Servicios
Destacamos
Las restricciones sanitarias por culpa de la pandemia se han cebado con muchos sectores económicos de Castilla y León. Uno de los que se ha visto perjudicado, sobre todo por las reducciones de aforo y cierres al público, es el deporte de élite de la ... comunidad. Los cuatro clubes de la Asobal fueron los primeros en acercarse a la Junta de Castilla y León para recabar ayudas que permitan a los mismos enjugar pérdidas en una temporada tan atípica que va a generar números rojos y que va a poner en peligro la viabilidad de algunos a corto-medio plazo.
Desde Cultura y Turismo, consejería en la que está incluido el deporte, se realizó una propuesta a la de Presidencia para buscar fórmulas que permitan ayudar a los principales clubes deportivos de élite de la región, ya que Cultura carecía de capacidad presupuestaria para afrontar ella la cuantía de este rescate al deporte de primer nivel en la comunidad. El día 3 de marzo, María Perrino, directora general de Deportes, comunicó a algunos de los responsables de esos clubes que la propuesta ya había sido enviada a la Consejería de Presidencia. Dos meses después, los equipos a los que se incluiría en este rescate siguen sin saber qué sucede con estas ayudas tan necesarias para cuadrar números y planificar la temporada próxima en función de lo que va a haber o no en las arcas. No hay noticias sobre el tema.
La propuesta incluía unas cuantías en función de unos parámetros objetivos y como contraprestación la Junta de Castilla y León tendría a los equipos como escaparate publicitario. Algunos de estos clubes están con el agua al cuello. El sector no ha podido cerrar como otros y acogerse a un ERTE al verse obligado a mantener la actividad.
Se da precisamente la circunstancia de que en estos días Castilla-La Mancha sí que ha publicado las ayudas para clubes y sociedades anónimas deportivas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.