Secciones
Servicios
Destacamos
Gran partido de la Universidad de Valladolid que plantó cara durante todo el partido ante un rival de entidad, como es el CD Heidelberg, aunque al final la lógica se impuso y pese al empuje pucelano la victoria se marchó para tierras canarias.
Inicio ... fulgurante de las universitarias que se imponía al mayor potencial de las canarias (7-5), aunque rápidamente, y gracias a buenos saques y potencia en la red, CD Heidelberg se puso por delante con un parcial de cero a seis (7-11), lo que obligó a Álvaro Hernández a pedir su primer tiempo muerto. La ventaja continuó en el set para las canarias pese al empuje vallisoletano y al final el primer parcial cayó del lado visitante por 16-25.
UVa
González, Olmedo, Revilla, García, De Pedro, Ramos (seis inicial) También jugaron Manso, Santiago, Sánchez-Miralles, Diago, Prieto, Trevejo
1
-
3
CD Heidelberg
Maffassanti, Falcon, Lillo, Domínguez, Marrero, Hernández (seis inicial) También jugaron Manso, Arocha, Mendes
Parciales: 16-25 / 17-25 / 25-22 / 17-25
Con la misma fuerza saltaron las pucelanas en el segundo set buscando alguna debilidad de su rival, unas canarias que aguantaban estoicamente las embestidas iniciales locales (5-5). Una igualdad que se iba a mantener en el primer tramo de la manga, con una Universidad de Valladolid mucho más metida en el encuentro que en el primer set y que plantaba cara a la potencia de las canarias (12-13). Y de nuevo un parcial canario –esta vez de uno a siete- hizo que CD Heidelberg se alejara en el marcador y se acabara llevando también el parcial (17-25).
Y como ya ocurriera en las dos mangas anteriores, la Universidad de Valladolid saltó con muchas ganas en busca de meterse en el partido y, sobre todo, poder llevarse el set para meterle el miedo a su rival, pero las canarias no estaban por la labor y querían finiquitar el choque por la vía rápida y enseguida tomaron ventaja (3-5). En juego en la red estaba decidiendo el parcial y ahí el CD Heidelberg era muy superior. Pese a todo, las pucelanas no daban su brazo a torcer y seguían a no mucha distancia (6-10).
Las pucelanas se pusieron a dos (9-11), pero de nuevo otro parcial a favor de las canarias, cimentado en el saque y en los potentes remates ante los que poco podían hacer en el bloqueo- hizo que estas se escaparan de nuevo en el marcador (10-15). La reacción de las UValquirias no se hizo esperar y se pusieron por delante en el marcador 22-21. Una renta que ya no dejarían escapar para llevarse su primera manga (25-22).
Mucho más enchufadas que sus rivales, las pupilas de Álvaro Hernández salieron en el cuarto set con una idea clara: igualar la contienda. Para ello quisieron poner una marcha más a su juego, buscando la debilidad en las canarias, pero lo lograban escaparse en el marcador. Poco a poco la lógica se fue imponiendo en Fuente la Mora y el CD Heidelberg se marchaba de nuevo en el marcador (5-11), pese al buen juego local.
Un nuevo arreón visitante cimentado en el saque hizo que la ventaja aumentara (11-19). Una distancia ya insalvable para la Universidad de Valladolid quien cedió el set (17-25) y cayó derrotado 1-3 ante un rival muy potente ante el que plantó cara en todo momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.