

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras su clasificación la semana anterior como primera del Grupo A, empatada a partidos ganados y perdidos con la selección Navarra, pero con mejor coeficiente de tantos a favor y en contra, la Selección de Castilla y León de herramienta de categoría absoluta (paleta cuero y pala corta) se proclamaba la tarde de ayer sábado en el frontón Labrit de Pamplona campeona de España de dicha modalidad al imponerse con autoridad en las finales de ambas especialidades a la selección de Cataluña, clasificada como primera del Grupo B.
Victoria dedicada a la familia del seleccionador, Raúl Baeza Fraile, y el jugador delantero de pala corta, Carlos Baeza Gozalo, que no pudieron estar presentes en la capital navarra para celebrar el titulo ya que horas antes tuvo lugar en la localidad segoviana de Vallelado el funeral por su madre y abuela, Purificación Fraile Sanz, viuda del que fuera impulsor del deporte de la pelota, Luis Baeza González, fallecido hace algo menos de tres años.
En paleta cuero la pareja de Castilla y León formada por Ruben Arranz 'Cillo' y Álvaro Medina, que se enfrentaron a la dupla catalana compuesta por Xavi Carro y Carles Sanz, sumaban el primer triunfo de la tarde al imponerse en ambos set. El primero, muy disputado, con grandes tantos, y un juego de los castellano y leoneses más sólido que posibilitó la victoria por 15 a 10. El segundo, siguiendo el mismo ritmo de juego y aprovechando que los jugadores catalanes bajaron su rendimiento, que posibilito el aplastante tanteo (15-5) con que concluyo el juego.
En la especialidad de pala corta la pareja de Castilla y León formada por Daniel Arranz 'Cholo' e Imanol Ibáñez, repitiendo el mismo guion, ganaron en un muy disputado primer juego a los catalanes Agustí Brugués y Emiliano Skufca por 15 a 10 con un juego muy consistente. En el segundo juego, la ausencia en la cancha del zaguero argentino-catalán, resentido de una lesión en la musculatura del cuello, y su sustitución por Rodrigo Rodríguez, hizo que el partido se desequilibrara en favor la dupla castellana y leonesa que sentencio la final con otro aplastante tanteo (15-4).
La próxima cita competitiva para la selección de Castilla y León de la modalidad herramienta tendrá lugar el próximo fin de semana en el frontón Adarraga de Logroño, donde entre los días14, 16 y 17, se disputara la septuagésima novena edición de la Copa de Su Majestad el Rey.
Competición en la que el equipo de Raúl Baeza tendrá como rivales a batir en semifinales a la selección de Cataluña, en la especialidad paleta cuero, y a la selección de La Rioja, en la de pala corta. Las otras semifinales estarán protagonizadas por las selecciones de las federaciones de Navarra y Andalucía (paleta cuero) y Cataluña y Navarra (pala corta).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.