

Secciones
Servicios
Destacamos
Arganda del Rey celebró el pasado fin de semana el Campeonato de España Sénior de Karate, una de las competiciones más esperadas del calendario nacional, donde la selección de Castilla y León brilló con una destacada participación, logrando un total de 4 medallas: tres oros y un bronce. Además, consiguió dos cuartos puestos, lo que permitió a la región ocupar el 5º lugar en el medallero nacional.
Un papel fundamental en este éxito lo ha jugado el Club Budokan, que fue el club con mayor representación en la selección, aportando un total de siete deportistas, quienes demostraron su alto nivel de preparación y compromiso.
Entre los logros más destacados, Ana Amado se coronó campeona de España en la categoría sénior de Parakarate k40, logrando su primer oro nacional en esta categoría, aunque ya venía de proclamarse Gran Winner de la Liga Nacional. Esta victoria suma una nueva medalla a su brillante palmarés, consolidándose como una de las principales figuras del karate adaptado en España.
Sonia Martínez, participó en la modalidad de kata, tanto en individual como por equipos. En una de las categorías más competitivas, en la que España es una potencia mundial, logró una meritoria medalla de bronce en kata equipo,
El próximo reto para el karate de Castilla y León será el Campeonato de España Infantil, que se celebrará en Logroño del 11 al 13 de abril. Valladolid contará con una importante representación en la selección de Castilla y León, con seis jóvenes karatekas del Club Budokan, lo que demuestra la consolidación del club como una de las principales canteras de karate en la región y como gran referente en las categorías absolutas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.