El Centro Ecuestre de Segovia volvió a llenarse el pasado domingo de expectación con otra jornada de hípica plagada de competición. Se juntaban el Memorial Rubén Arrabe y el Campeonato de Castilla y León de doma clásica, una de las pruebas más bellas y técnicas ... de la hípica. La amazona segoviana Carla de la Fuente aprovechaba la oportunidad para lucir con orgullo a 'Fito', un caballo con el que está compitiendo pero que además supone mostrar el nivel de su hierro propio, el de la ganadería Hermanos de la Fuente de Espirdo, puesto que se trata de un animal criado y entrenado en su casa. Además, también coincidió otra circunstancia que no suele darse: la organización decidió unir pruebas, con lo que la categoría máxima y la de menores de 25 años se unieron. Por ambas razones, el triunfo logrado por De la Fuente tiene un premio doble extra.
Publicidad
A pesar de unir las categorías, la competencia fue la misma para todos los participantes, con lo que únicamente salía de ella un campeón. Campeona en este caso, puesto que Carla de la Fuente y 'Fito' se convirtieron en un binomio casi perfecto e imbatible. Un paso más en el crecimiento de una amazona que lleva muchos años destacando en cada una de sus categorías, quemando etapas, y que en estos momentos ya está pensando en cotas mayores.
De hecho, tras alzar este trofeo regional, la idea de Carla de la Fuente es preparar a corto plazo el Campeonato de España, que tendrá lugar en septiembre, en Madrid. Una cita y una ciudad en la que poder lucir con más orgullo todavía a un 'Fito' con el que lleva trabajando desde 2018. Las expectativas para dicho campeonato son altas, puesto que la amazona segoviana ya ha tenido grandes participaciones a nivel nacional en categorías menores. La cita del mes de septiembre será la última del calendario de esta temporada para la amazona, que después se tomará un pequeño descanso antes de comenzar a preparar la temporada siguiente, en la que espera contar con nuevos caballos pero en la que quiere seguir contando con el lusitano 'Fito' como una de sus monturas predilectas para la competición.
Carla fue escoltada en el podio final de la prueba por el jinete salmantino Alberto García-Briñón, montando a 'Norteño FS' de la yeguada 'Arroyomonte'; y por Juan Francisco Fernández, que montaba un caballo debutante de nombre 'Escándalo'. El jinete salmantino está considerado uno de los mejores de la región y el tercero ostenta un currículum envidiable en la categoría de doma clásica, habiendo sido cuatro veces campeón de España.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.