Borrar
Salvi amaga con golpear a una barrica en la visita a las bodegas Teófilo Reyes, en Peñafiel. Mariano G. Egea
El careo entre Salvi Jiménez y el rumano Rat será en la plaza Mayor
Boxeo

El careo entre Salvi Jiménez y el rumano Rat será en la plaza Mayor

El jueves 27 de abril se realizará por la tarde el pesaje junto a otros dos combates profesionales que servirán de teloneros de la pelea por el título de la Unión Europea

Viernes, 21 de abril 2023, 17:42

A medida que se acerca en fechas va tomando cuerpo el combate por el cinturón de la Unión Europea que se celebrará en el pabellón Huerta del Rey y que tendrá al vallisoletano Salvi Jiménez como protagonista y principal candidato al título. Pendiente de ultimar los detalles que adornarán el combate, promotora y club Boxeo Valladolid mantienen conversaciones para celebrar el pesaje previo a la velada, lo que se viene a denominar careo en términos boxísticos, en el mismo corazón de la ciudad. En la plaza Mayor donde, en la tarde del próximo jueves 27 de abril, se citarán tanto Salvi como su rival, el rumano afincado en Madrid Alex Rat, para verse las caras y tomar parte en el espectáculo previo a la velada del viernes noche.

Tanto Salvi como Rat cumplirán con el acto protocolario del pesaje, por norma 24 horas antes del combate, y estarán acompañados de otros cuatro púgiles que protagonizarán dos peleas profesionales el mismo día 28 a modo de teloneros. En total serán seis los combates -a partir de las 20:00 horas, dos profesionales y cuatro amateur- más el oficial que pondrá en juego el título de la Unión Europea, y que se estima dará comienzo a las 23:00 horas.

El Club Boxeo Valladolid tiene en mente instalar un escenario junto a la estatua del Conde Ansúrez, donde se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas que den lustre al careo.

Cabe recordar que este combate sustituye al que debió celebrarse hace un mes (31 de marzo), y que no pudo llevarse a cabo debido a la baja por ciática del francés Khali El Hadri. Precisamente el púgil galo podría verse las caras con Salvi si es que el vallisoletano se hace con el cinturón, ya que tiene derecho a pelear en la primera defensa. Defensa que, lógicamente, saldría a subasta y por la que volvería a pujar Valladolid.

Salvi Jiménez ha protagonizado en la mañana de este viernes un acto organizado por el Club Boxeo Valladolid en la bodega Teófilo Reyes, en Peñafiel, con la presencia de patrocinadores, de su preparador y también de Alfonso Cavia 'El Cubi'. Para la velada se han venido ya cerca de las 3.200 entradas, lo que supone más del 90% del aforo.

«Estoy con unas ganas terroríficas. Ya estoy en el peso, 200 gramos por debajo incluso, y después de pasar unos días malos cuando se canceló la anterior, ha vuelto la motivación. El trabajo ya está hecho, la carga ya la llevo, y ahora solo falta depurar la velocidad y la explosividad», ha apuntado Salvi Jiménez, convencido de que se vivirá una «noche histórica» en Huerta del Rey. El púgil vallisoletano, que ha recibido la llamada de Kiko Martínez en los últimos días, «una leyenda», confía en poder verse algún día con el francés El Hadri. «A ese, que se recupere bien de la ciática, porque le quiero aquí en Valladolid».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El careo entre Salvi Jiménez y el rumano Rat será en la plaza Mayor