La candidatura del actual presidente de la Federación de Castilla y León de Atletismo, Gerardo García, se ha impuesto en las elecciones a la Asamblea General al obtener 28 de los 40 asambleístas que conforman el órgano elector. Su contrincante, Pachi García Salinero, se hizo ... con 12 representantes. García ganó en todas las provincias excepto en Salamanca, León. En Zamora y Soria se produjo un empate que fue resuelto conforme al reglamento, proclamando asambleísta a las personas con la licencia más antigua.
Publicidad
Estos datos, que son oficiales pero provisionales a la espera de que se resuelvan los posibles recursos, no resultan muy creibles para Pachi García Salinero. El candidato alternativo reconocía este viernes que la candidatura de su contrincante iba a tener más apoyos en la Asambles del 4 de octubre, aunque mostraba su escepticismo de que fuera a ser con la diferencia que se ha filtrado.
En esta convocatoria se elegían representantes por los estamentos de atletas, clubes, entrenadores y jueces.
Salinero también ha anunciado más de 20 denuncias en las próximas semanas por supuestas irregularidades en el voto por correo, pero se abstuvo de hacer una valoración de los resultados provisionales. Salinero ya adelantó días atrás que aunque ganara las elecciones las llevaría ante la justicia, por considerar que todo el proceso se ha llevado a cabo con numerosas irregularidades.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.