Los premiados, en el Teatro Juan Bravo. Óscar Costa

Un campeón en las antípodas

David Llorente agradece desde Australia el galardón a mejor deportista segoviano de 2019

Viernes, 7 de febrero 2020, 23:03

Cuando España ganó hace 10 años el Mundial de fútbol en Sudáfrica, José Llorente y su hijo David veían vídeos de piragüismo por YouTube. Y planifican las vacaciones familiares para que al testarudo adolescente pudiera competir. No imaginaba José que recibiría anoche de las manos ... de Vicente del Bosque, el seleccionador nacional entonces, el premio que reconoce a su hijo, subcampeón del mundo en K-1, como mejor deportista segoviano de 2019. «Súper orgulloso. ¿Qué voy a decir?» Minutos antes, David agradeció la nominación desde Australia: «Es un honor que en casa se reconozca todo tu trabajo».

Publicidad

La gala, organizada en el Teatro Juan Bravo por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, entregó otros seis galardones de la categoría oro. Premió el ascenso a Asobal del Balonmano Nava. «Cada año nos traéis aquí, de una manera o de otra», agradeció el presidente del club, Julián Mateo, un habitual desde el ascenso a División de Honor Plata en 2014. También Javi Guerra, por lograr la mejor marca nacional en la maratón de Madrid. Se declaró «motivado» y «confiado» de cara al campeonato de España de Sevilla del día 17 donde se juega una plaza para Tokio 2020.

También lograron la máxima mención la triatleta cuellarana Marina Muñoz; Águeda Muñoz, séptima en el europeo júnior de 1.500 metros; la portera de fútbol sala Estela García y Ángel Velasco 'Lin', de nuevo internacional con España en este deporte. Lin disculpó su ausencia desde Rusia y agradeció el reconocimiento en nombre de todos los deportistas que están en la distancia. Y sacó un chiste: más lejos que él, nadie.

La Serie Plata reconoció al ciclista de trial Antonio Fraile como joven promesa. Como a Enrique Camiruaga campeón de España de caballos jóvenes. Pedro Rivero, que ascendió al Alicante a LEB Oro en su debut en los banquillos, representó al baloncesto. Como Porfirio Fisac, que llevó al Zaragoza a las semifinales de la ACB y lo agradeció por vídeo: «Es un orgullo que me hagáis partícipe de vuestra ilusión por el deporte». En lo colectivo, el Claret, con equipo en Primera Nacional; el Turégano, por asumir el reto de ascender a la Regional de fútbol, y el Club Los Halcones, de Aeromodelismo, por la promoción de esta modalidad, fueron galardonados.

Hubo menciones para Mario Zúñiga, exjugador del CD La Granja o Marta Moreno, jugadora del Unami de fútbol sala, que recibió el premio de la periodista Elena Gutiérrez, excompañera y presentadora de la gala. También Ricardo Contreras, árbitro de fútbol sala durante 17 años en Primera División.

Publicidad

Después, el periodista Santi Segurola agradeció su premio: «No tengo muchos». Lo recogió de manos de Alba Fierro, hija del fallecido Pablo Fierro, que da nombre al galardón. Y pidió que el periodismo combata la homofobia o el racismo: «No somos solo publicistas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad