Belasteguín y Sanyo Gutiérrez velan armas en Valladolid
Los dos exnúmeros uno entrenan juntos para preparar su estreno como pareja en el World Padel Tour
Fernando Belasteguín entrena estos días a orillas del Pisuerga junto a su nueva pareja en el World Padel Tour (WPT), Sanyo Gutiérrez, jugador afincado en ... Valladolid. Los dos argentinos, dos exnúmeros uno en el ranking del pádel mundial, quieren volver a alcanzar la gloria deportiva de estar en lo más alto de la clasificación. No va a ser fácil, ya que el circuito parece muy igualado y abierto, pero ellos cuentan con una experiencia que puede ser su mejor arma frente a los nuevos valores de este deporte. Por ello, han empezado a juntarse para entrenar. Saben que en estas semanas, a un mes de que comience la competición con el Open de Madrid, deben trabajar para cohesionarse como pareja deportiva.
Fernando Belasteguín, sexto jugador actualmente en el ranking del WPT, reconoce que la pandemia ha retrasado alrededor de un mes el inicio del circuito, «aunque contamos con un calendario muy bueno este año. Estoy contento y deseando comenzar a jugar el 5 de abril en Madrid».
Niega que sean «la pareja de moda del circuito ni la pareja a batir. Vamos a arrancar como pareja número dos, dos jugadores que hemos estado en el número uno, pero que tenemos claro que para ser competitivos debemos entrenar cada día muy fuerte. Yo vivo en Barcelona y Sanyo en Valladolid, por lo que nos estamos juntando estas semanas como las próximas para ser una pareja fuerte en el momento en el que se inicie la competición. Pero para nada somos la pareja a batir ni la pareja de moda».
La afición les va a exigir por el palmarés de ambos. 'Bela' mostró su deseo de que «ojalá sea así hasta el final de mi carrera, que la gente te exija que ganes los torneos porque sigues siendo competitivo. Pero por fortuna, los dos estamos ajenos a eso».
Belasteguín volverá a su posición habitual, el revés, y para ello se ha unido a un compañero considerado uno de los mejores jugadores de drive del circuito. Comenta que hubo opciones de ser pareja en 2019, pero que en esos momentos él no estaba capacitado para rendir al nivel que exige Sanyo Gutiérrez por culpa de las lesiones y eso le imposibilitaba «luchar por el número uno».
Afronta esta etapa confiado en su capacidad física y experiencia. Resalta el buen nivel que exhiben los jóvenes y «los no tan jóvenes. El circuito está muy parejo».
No oculta que le gusta Valladolid, «una ciudad en la que los torneos me han ido bien y la gente me trata de maravilla». Hace hincapié en que el Máster de Valladolid es «una sede con un marco increíble como la Plaza Mayor. La foto de ella es muy linda y se ha convertido en un torneo muy especial dentro del calendario».
Alaba «el esfuerzo» que han hecho los jugadores y el circuito para que el WPT siga adelante pese a los problemas que ha generado la pandemia. Se muestra optimista y asegura que este año la cosa pinta mejor, «pues tenemos un gran calendario. No me cabe duda de que van a ir mejor las cosas que la temporada anterior».
'Bela' subraya la importancia de entrenar juntos en esta pretemporada. Él se desplazará a Valladolid una semana y Sanyo viajará a Barcelona otra. Hay que hallar la cohesión y la compenetración para llegar en abril a Madrid con opciones de competir con todos los rivales que les salgan al paso. De momento, esta semana Belasteguín estará en Valladolid hasta el sábado. Continúa la pugna de esta nueva pareja por volver al número uno del pádel mundial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.