

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Valladolid
Lunes, 26 de marzo 2018, 12:49
Intenso fin de semana del Valladolid Club de Esgrima, con la satisfacción del bronce logrado por Begoña Garrido en el Campeonato de España de Esgrima Adaptada, así como las buenas intervenciones de Dora Kiskapusi en el Grand Prix de Budapest y de María Mateos y Noé Bermejo, en el torneo internacional disputado en Vilanova y la Geltrú.
La internacional Dora Kiskapusi se desplazó a Budapest para tomar parte en el Gran Prix mundial de Budapest, en su vuelta a la competición tras su lesión. Pasó la primera fase, con 230 inscritas, con el número 27, tras vencer en 5 asaltos y con una sola derrota. Este resultado, la situó directamente en el tablón de 128 emparejada contra Therese Lorenz con la que cayó por 15 a 11, terminando así en la posición 100 final.
Por suparte, María Mateos y Noé Bermejo partiparon en el Trofeo Internacional Ciutat de Vilanova i la Geltrú. La prueba se realizó a doble vuelta de 'poules', consiguiendo Noé 6 victorias y 5 derrotas, mientras María lograba 7 victorias por 3 derrotas en ambas vueltas. Noé se impuso en la primera eliminatoria, alcanzando el cuadro de 32, donde perdió ante el colombiano Quijano. María se clasificó para el cuadro de 16,pero perdió ante Sofía Cisneros. A pesar de ello, María Mateos ha sido seleccionada por el combinado español sub-23 para el Campeonato de Europa que se disputará en Erevan, capital de Armenia.
Y el triunfo más destacado del fin de semana corrió a cargo de Begoña Garrido, esgrimista en silla de ruedas del VCE, que se alzó en La Coruña con una medalla de bronce en espada en el último torneo del Campeonato de España de Esgrima adaptada, compitiendo tanto en espada como en florete y acabando en el cómputo global, de carácter mixto, en una meritoria cuarta plaza y siendo la primera mujer. Begoña concluyó la 'poule' con dos truinfos que le dio acceso a la lucha por las medallas ante Antonio Garrido, al que derrotó en un igualadísimo asalto por 15-13. Después, en semifinales la superioridad física de su rival Alex Prior decidió el asaltó, lo que aseguró el bronce para la bilbaína del VCE. Prior perdió después la final ante Tarek Neijar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.