Secciones
Servicios
Destacamos
El Campeonato Provincial de Piragüismo, celebrado en Torquemada, elevó su categoría con la presencia de alrededor de 300 palistas que encumbraron una de las primeras pruebas de la temporada. No estuvo exento de polémica y el campeón en la categoría masculina se dirimió en los ... despachos. La alegría del palentino Pedro Zapatero se fue al traste cuando los jueces de la prueba penalizaban al joven palista con treinta segundos por adelantarse en la línea de salida. «El año pasado estuve cerca y en esta edición lo hemos podido conseguir», resaltaba antes de conocer la sanción el palentino.
Esa decisión sirvió para que el vallisoletano David Bernabé repitiera el título del año pasado, aunque cruzase la meta en una momentánea segunda posición. La carrera masculina empezó muy igualada y en los primeros metros un grupo de cinco piragüistas conseguían establecer unos metros de diferencia con el resto de participantes. Por su parte, el palentino Jorge Alonso se despedía de la prueba provincial al tener que abandonar tras un incidente con otro palista. El palentino se iba al agua y decía, en los primeros compases, adiós a la regata.
En la cabeza, tras superar el ecuador de la prueba. Zapatero, Bernabé y el asturiano Pelayo Palicio se separaban de sus rivales, siendo este el favorito al triunfo final tras empezarse a distanciarse. Pero un error al interpretar el recorrido, propició que Zapatero y Bernabé le adelantaran. El propio Pelayo Palicio empezó una remontada que no llegó a completarse.
El guion de la categoría femenina fue totalmente distinto. Sin Mara Santos, subcampeona en la edición pasada, la zamorana Eva Barrios empezó en solitario la prueba y la concluyó. Dominio absoluto de la medallista europea y mundial, que tuvo como principal rival el agua del Pisuerga. «¡Qué dura está el agua¡», aseguraba la zamorana a la par que cruzaba la línea de meta. Por detrás, Mirella Vázquez, que se distanció en el último tramo de Cristina Franco, completaron el podio. A pesar de la polémica de la categoría masculina, lo que se vivió ayer en el campeonato provincial (organizado por la delegación provincial de piragüismo y el Club Palentino Luperlán y patrocinado por la Diputación) fue una fiesta, sobre todo, por la climatología de la mañana de ayer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.