El 21 de diciembre el Deporcyl Guardo despidió el año con una victoria ante el Castro Urdiales a domicilio (2-4), que ponía fin a la primera vuelta del Grupo 2 de Segunda División B. Los norteños comieron las uvas en la cuarta posición, con 31 puntos, a solo dos puntos del líder, el San Juan. Las cuatro primeras plazas dan billete para disputar el 'play off' de ascenso a Segunda División, principal objetivo que se ha marcado el club guardense en esta temporada.
Publicidad
«Estamos jugando en una Liga muy competitiva, con los primeros puestos reñidos y decididos por un punto de diferencia o dos. Estoy contento con el equipo porque estamos bien situados, en puestos de 'play off'», señaló ayer el entrenador del Deporcyl Guardo, Eloy Alonso. «La clave para mantenernos en estas posiciones es seguir siendo fuertes en casa. Yo creo que ganará el equipo que menos errores cometa a lo largo de la campaña», agrega.
Tres temporadas y media. Es el tiempo que ha estado el ala Iván Ordóñez en las filas del Deporcyl Guardo. El jugador mallorquín ha decidido poner fin a su periplo en el conjunto de Eloy Alonso por motivos personales. Quiere estar más cerca de su familia y centrarse en sus estudios. Por este motivo, jugará los tres partidos del mes de enero (ante Laskorain, Tauste y Sala 2012) y luego hará las maletas rumbo a Mallorca.
«Es una baja muy importante a todos los niveles, tanto en el campo como en el vestuario porque es un jugador hecho al equipo completamente», señala con pesar el técnico del Deporcyl Guardo, Eloy Alonso. «Vamos a notar mucho que ya no está con nosotros en los partidos», agrega el entrenador.
El Deporcyl Guardo cuenta actualmente con catorce jugadores en plantilla, doce de campo más dos porteros. Con la baja de Iván Ordóñez, a partir del mes de febrero, el equipo se queda con once jugadores de pista, un número escaso para todos los contratiempos de lesiones y bajas por motivos laborales a los que se enfrenta el cuerpo técnico cada semana. El club ya se ha puesto manos a la obra para intentar reponer esta pieza tan clave en el campo de Eloy Alonso, aunque estas fechas ya son complicadas.
«Es muy difícil que venga alguien a aportar y que tenga esa calidad que tiene Iván. Estamos trabajando en ello, pero, en esta ocasión, sí que soy bastante pesimista porque me parece muy complicado conseguir a alguien de este nivel», concluyó Eloy Alonso.
La plantilla del Deporcyl Guardo, que ha disfrutado de unas merecidas vacaciones navideñas, ha vuelto esta semana a los entrenamientos, con la plantilla al completo. «Es necesario también recargar pilas y que todos podamos descansar y desconectar un poco. Cada jugador ha tenido un plan específico para mantenerse en forma en estas semanas de descanso», argumenta.
El conjunto guardense visita mañana al Laskorain en Tolosa, noveno en la clasificación y rival al que en la primera vuelta vencieron en la Bombonevera por un contundente 8-0. «Es un desplazamiento complicado porque vamos a tener alguna baja importante que se va a notar», afirma. Quince jornadas quedan de Liga regular, más todo lo que se pueda añadir con el 'play off'. «Cuanto más tarde terminemos esta temporada, mucho mejor será», bromea Alonso, con la vista puesta en la fase de ascenso a Segunda División.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.