Arturo Coello. Rodrigo Jiménez
Polideportivo

Arturo Coello, mejor deportista en los Premios Valladolid Ciudad Deportiva

Narciso Suárez, reconocido con el galardón José Luis Morencia

El Norte

Valladolid

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 12:30

Los Premios Valladolid Ciudad Deportiva se han hecho públicos este miércoles. El jurado ha premiado como mejor deportista en 2023 a Arturo Coello, jugador vallisoletano de pádel que ocupa el número uno del ranking mundial de este deporte. Ha sido una temporada increíble de Coello, que ha conseguido auparse a ese puesto de honor junto a su compañero Agustín Tapia.

Publicidad

Como mejor directivo ha sido destacado Cayetano Cifuentes, presidente del CD Balonmano Aula. La distinción mejor entrenador ha recaído en Ángel Ruiz, seleccionador español de hockey línea que se proclamó doble campeón del mundo. Las mejores entidades deportivas han sido el CD Rolling Lemons (patinaje), CD La Victoria (gimnasia rítmica) y La Campiña (boxeo).

Como mejor juez-árbitro ha sido reconocida Teresa Esteban San José (árbitra internacional de judo). La Delegación Provincial de Baloncesto también ha sido distinguida.

Ha habido premio para el IES Ramón y Cajal como mejor centro escolar. El mejor evento deportivo fue para la etapa contrarreloj de la última Vuelta Ciclista a España celebrada en la ciudad el pasado 5 de septiembre. No faltaron las menciones especiales para David Franco (campeón del mundo de doble minitramp), Isabel Rivero (campeona de Europa de boxeo), José Luis Castro (organizador del Cross de las Doce Uvas), VRAC Quesos Entrepinares (campeón de Liga, Copa del Rey e Ibérica), CD Patinaje en Línea Valladolid (campeón de Europa femenino y campeón de Liga y Copa), Federación de Fútbol de Castilla y León (por su centenario), Adrián Parras (campeón mundial de cross adaptado), Iziar Martínez (campeona de Europa de boulder, bronce mundial y plata europea, campeona de España de escalada).

A título póstumo, el jurado ha decidido conceder menciones especiales a Nani Rodríguez (boxeo), José Luis Martín Moratinos (baloncesto) e Isaías Granado (atletismo).

Premio José Luis Morencia

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) también ha decidido otorgar el Premio José Luis Morencia de esta edición a Narciso Suárez, medallista olímpico en piragüismo, ex presidente de la Federación regional e impulsor del proyecto Vallkirias.

Todos estos premios serán entregados en una gala el próximo mes de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad