Secciones
Servicios
Destacamos
Salamanca contará con una amplia representación en el XXXIII Campeonato de España sub-23 en pista cubierta que se celebra este próximo fin de semana Salamanca. La pista Carlos Gil Pérez acogerá a los mejores atletas sub-23 de España en una cita que se desarrollará en jornadas de sábado mañana y tarde y domingo mañana. Un total de 14 atletas de Salamanca han logrado las respectivas mínimas para estar compitiendo en la capital charra.
Así, en categoría masculina estarán Miguel Alejandro, del Embutidos Montemayor, en los 60 metros lisos; Gabriel Martín (VelSalamanca), Daniel Rodríguez (Caja Rural At. Salamanca), Jorge Sánchez (VelSalamanca) y Álvaro García (Embutidos Montemayor), en los 200 metros lisos; Miguel Delgado (Ciudad de Peñaranda) y Nuno Muñoz (Caja Rural At. Salamanca) en los 400 lisos; José Manuel García (At. Ianuarius Salamanca), en los 1.500 metros lisos; Antonio García (Caja Rural At. Salamanca), en los 60 vallas; David Fresno (Caja Rural At. Salamanca)en triple salto; mientras que en féminas estarán presentes las siguientes atletas de Salamanca: Blanca Méndez (Caja Rural At. Salamanca) en los 200 lisos; Mariana Montalvo (CA Valladolid)en los 800 metros; Ana María Cortés (Caja Rural At. Salamanca), en los 1.500 metros; y Alba Valverde (Caja Rural At. Salamanca), en altura.
Los dos representantes charros que más opciones tienen de llegar lejos en la Carlos Gil Pérez son Antonio García, actual campeón nacional de 110 metros vallas en el Campeonato de España promesa en Torrent al aire libre en 2017 y que el año pasado se quedó con la plata en pista cubierta, donde ya estuvo en la gran final en categoría absoluta en Salamanca. «Llego bien, he trabajado mucho aunque sin competir demasiado. Tengo tres ‘balas en el revolver’ y quedan por soltar dos: una para el promesa y luego para el absoluto. Con ilusión porque el año pasado no pude ganarlo y ese es mi objetivo, por supuesto, pero como en todas las carreras que hago porque esto es un juego».
Por su parte, Miguel Delgado explica que «el objetivo es estar en la final, que ya es un premio con el cambio de categoría, ver hasta dónde se puede llegar y a disfrutar corriendo en casa. El cambio de categoría es duro porque además el Campeonato se adelanta -antes era en marzo-, y esta época coincide con los exámenes de la facultad. He entrenado bien y creo que estoy para correr más rápido de lo que lo he hecho hasta ahora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.