Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Imagen de la prueba que se celebra en la Feria de Valladolid. Montse Álvarez
Andalucía y Madrid copan las primeras medallas del Nacional de arco recurvo y compuesto
Tiro con Arco

Andalucía y Madrid copan las primeras medallas del Nacional de arco recurvo y compuesto

La Feria de Valladolid acoge este Campeonatos de España que ya ha resuelto 24 títulos

El Norte

Valladolid

Sábado, 8 de febrero 2025, 08:55

El Campeonato de España de Arco Recurvo y Arco Compuesto en Sala entregó sus primeras medallas y trofeos después de dos días de competición. En este caso fueron las categorías menores desde U21 hasta U15 con la presencia de 336 arqueros y bastante público en el pabellón del recinto de la Feria de Valladolid. Un total de 24 campeonatos de España encontraron su final. En el medallero, Andalucía sumaba 13 metales, por 11 de Madrid, aunque estos con seis oros. Asturias y Baleares obtuvo 9, mientras que Castilla y León lograba solo una plata

Sobre 64 dianas, el ambiente de tiro con arco fue sensacional. Organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco junto a la Territorial, ha vuelto a demostrarse que Valladolid es una plaza fuerte en esta especialidad, también en sala.

Durante el jueves y viernes hubo lugar a las competiciones de menores para ya el sábado arrancar con la categoría absoluta donde se podrá ver algunos de los campeones de España y deportistas olímpicos.

Imágenes de la primera jornada. Montse Álvarez
Imagen principal - Imágenes de la primera jornada.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de la primera jornada.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de la primera jornada.

En categorías inferiores, Eduardo Lanzas (Andalucía) se adjudicó la medalla de oro en la competición de Arco Recurvo U21, mientras que la madrileña Irati Unamunzaga vencía en féminas. También, desde Madrid, Raúl Díaz Morillas se adjudicaba el título de campeón de España U18 y Marta Aznar (Andalucía) hacía lo propio en féminas tras derrotar a su compañera de equipo Sandra Pérez. Pau Altadill (Baleares) y Alana Romero (Asturias) se proclamaron campeones de España en U15 cadete.

Por su parte, en Arco Compuesto U21, Álvaro de los Santos (Andalucía) y Paula Díaz Morillas (Madrid) fueron los mejores de su categoría, mientras que en U18, los campeones fueron Jorge Javier Martínez (Aragón) y María Urbano (Andalucía). La salmantina y por tanto castellano y leonesa, Alma Amores, fue segunda cayendo solo en la final. Finamente en U15 mixto, el triunfo final fue para la asturiana Lara Prado y el valenciano Francisco Estévez.

En equipo Arco Compuesto sub 18 mixto, ganó María Urbano y José Vicente (Andalucía) a Baleares en la final. Castilla y León terminó en quinta posición con Alma Amores e Izán Negro. En sub 21 mixto venció Madrid (Alexa Misis-Álvaro Pardo) por delante de Andalucía y Cataluña.

En equipo Compuesto sub 18 hombres se impuso Valencia (Anibal Esclapéz, Alejandro Martín-Santacruz y Saúl Porcar) seguido de Aragón y Andalucía.

Andalucía se llevaba el campeonato y la medalla de oro en Recurvo U21 hombres, con Alejandro Bravo, Cristóbal Gómez y Eduardo Lanzas, imponiéndose a Asturias y Madrid, mientras que en féminas, Madrid se hizo con la victoria con Iria de la Fuente, Carlota Navas e Irati Unamunzana. Andalucía fue segunda y Baleares, tercera. En equipo Recurvo sub 21 mixto, el triunfo fue para Madrid con Irati Unamunzaga, de Madrid, que repitió victoria al lado de Víctor Tesfaye Niño derrotando 5-3 a Asturias.

En U18, hombres, Madrid con Raúl Díaz, Rodrigo y Gonzalo Domínguez se impuso a Baleares y Valencia. En mujeres, ganó Andalucía con Marta Aznar, Sandra Pérez y Leticia Romero. Segunda fue Extremadura y Asturias, tercera. En la competición mixta U18, María Núñez y Eneko Ferreiro dieron ahora sí una nueva medalla de oro para Asturias sobre Andalucía. En U15 Baleares fue oro en chicos con Pau Altadill, Hugo Manrique y Mateu Ribas, aventajando a Madrid y Galicia. En féminas, Asturias se llevó el entorchado de oro en el campeonato de España con Sara Conde, Alana Romero y Aldara Valdés. Baleares fue subcampeona y Andalucía, bronce. En mixto U15, Madrid sumó otro entorchado con Ana María Amor y Aarón Vílchez imponiéndose a Asturias y a Baleares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Andalucía y Madrid copan las primeras medallas del Nacional de arco recurvo y compuesto