Borrar
Álvaro de Arriba, antes de disputar una prueba en la pista de Salamanca. MANUEL LAYA
Álvaro de Arriba, segundo en Reims pero alejado aún de la mínima mundialista
ATLETISMO

Álvaro de Arriba, segundo en Reims pero alejado aún de la mínima mundialista

El salmantino termina con buenas sensaciones tras una carrera con muchos golpes en Francia

Juanjo González

SALAMANCA

Jueves, 1 de febrero 2018, 12:42

El atleta salmantino Álvaro de Arriba (FC Barcelona) finalizó ayer segundo en los 800 metros del Meeting National des Sacres (Reims, Francia), la segunda prueba que disputa el pupilo de Juan Carlos Fuentes esta temporada invernal tras la Copa del Rey que disputó el pasado sábado en Valencia (1:50.70) y en la que se proclamó campeón con su club aportando el salmantino la máxima puntuación al imponerse en la prueba de 800 metros.

Álvaro de Arriba acudía ayer a tierras francesas a realizar su primer test serio de cara a iniciar el camino para lograr en un par de semanas la marca mínima que le permita estar en el Mundial de pista cubierta de Birmingham (Gran Bretaña) de comienzos del mes de marzo. El salmantino hizo ayer en el Meeting National des Sacres una marca de 1:49.27, aún muy alejada de los exigentes 1:46.50 que se piden acreditar para la cita mundialista. El salmantino esperaba rondar ya los 1:47 altos ayer en Francia en una prueba que se llevó otro medallista europeo como Álvaro, el holandés Thijmen Kupers con un registro de 1:48.75. «Sensaciones muy buenas en una carrera bastante sucia y llena de golpes. Mi última vuelta me deja muy tranquilo. El sub 1:46.50 va a caer», señaló Álvaro de Arriba tras la prueba en sus redes sociales.

Ahora tanto Álvaro como su entrenador Juan Carlos Fuentes deberán decidir si acuden o no a otro meeting antes del previsto para el 8 de febrero en Madrid, para el que se ha preparado un 800 espectacular con atletas de la talla del polaco Adam Kszczot (tres oros continentales).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Álvaro de Arriba, segundo en Reims pero alejado aún de la mínima mundialista