Secciones
Servicios
Destacamos
Santiago Hidalgo
Viernes, 23 de junio 2023, 13:56
La vallisoletana Alejandra Alonso y su compañera Andrea Ustero cayeron en el encuentro de cuartos de final disputado esta mañana en la Plaza Mayor ante las números uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría. Hay derrotas que son como una victoria y esta es una de ... ellas. Ser la pareja 29 y colarse entre las ocho mejores del Máster ya es increíble, pero jugar contra las máximas favoritas, que lo están ganando todo, y hacer que tiemblen; ganar el primer set y entregarse solo en el tercero, con 3-0 a favor. Eso son palabras mayores El marcador de 6-4, 0-6 y 4-6 es para que Andrea y Ale, de 16 y 17 años respectivamente, estén más que orgullosas.
Ha nacido una nueva pareja de pádel en Valladolid. La Plaza Mayor la ha bendecido, ejerciendo de madrinas las números uno en una ceremonia en la que el público respondió con una buena entrada. Bautizo y confirmación, como los toreros. Una nueva dupla que amenaza desde los 16 y 17 años con ser una alternativa a todo en un próximo presente. Ellas son Alejandra Alonso, vallisoletana, y Andrea Ustero, barcelonesa, la jugadora más joven de la historia del WPT que accede a unos cuartos de final. Hoy han hecho temblar el pulso de las máximas favoritas a ganar este Máster de Valladolid.
La sorpresa llegó en el primer set con el 6-4 para unas jóvenes luchadoras que se plantaban desde la previa habiendo jugado unos cuantos partidos sobre sus piernas. El público se frotaba los ojos y Sánchez y Josemaría parecían no entender nada. Con el segundo set, las números uno tiraron de repertorio y de lo que las funciona en muchas ocasiones. La seguridad. Para entonces, el miedo a ganar de 'Las niñas' se hacía más palpable. Y el 6-0 para Ari y Paula fue rotundo y severo, como para hacer notar que en esta carrera nadie les va a regalar nada.
Y llegaba el tercer set. La consigna era empezar de nuevo y disfrutar. Sobre todo, disfrutar. Así se lo gritaban desde el público. Si Andrea suelta el brazo, y vaya brazo, y Ale gana la red, volea y bloquea (es muy difícil de superar allí), cuidado con las niñas. El tercer set fue una nueva pelea contra la lógica. Un 3-0 para Alejandra y Andrea volvía a sembrar dudas en el semblante de las número uno. Y en la misma medida confianza en Ale y Andreíta. Sin embargo, si el pádel tiene algo de lógica, esta regresó para poner las cosas en su sitio con la remontada y el 6-4 final. El público lo entendió con una gran ovación para las vencedoras, que acceden a las semifinales, pero también para Alejandra y Andrea. Un torneo estratosférico. Ha nacido una pareja estrella.
Aquí en la Plaza Mayor. En casa de Ale. Nunca lo olvidarán. Reconocimiento de sus rivales. «Tienen un futuro increíble» Son muy jóvenes y muy buenas. Así lo entendieron sus rivales de hoy, tanto Paula Josemaría como Ari Sánchez. «Las chicas se merecen estos aplausos y muchos más. Se les ve maneras y están creciendo y madurando. Yo me quedo impresionada. Han hecho un 'torneazo', llegando a cuartos por primera vez, pero les esperan muchas cosas. Es un placer ver que chicas tan jóvenes jueguen así. Que estén contentas a pesar de la derrota», señaló Paula.
Por su parte, Ari interpeló en la misma línea. «Hoy es su día. Andrea y Ale tienen que disfrutar. Esto que han hecho es bueno para el pádel. Ver a gente tan joven que, si creen y trabajan, pueden llegar donde quieras. Tienen un futuro increíble», precisó Ariana Sánchez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.