Juanjo González
Lunes, 12 de diciembre 2016, 13:04
Excelente resultado de la salmantina Gema Martín en el Campeonato de Europa de Cross que se disputó ayer en la localidad italiana de Chia. La pupila de Alberto Bravo finalizó en el 24º puesto siendo la segunda mejor española solo superada por Trihas Gebre, que fue séptima. Ambas fueron claves en el quinto puesto de la selección nacional por equipos en el Europeo. Gema Martín pone de esta forma un brillante broche a su tercera internacional absoluta tras la Copa de Europa de 10.000 metros de la temporada pasada y el Europeo de montaña de 2015. «Ha sido un día muy bonito», reconoce desde Italia la salmantina, que añade que «me he encontrado bien, era una carrera con mucho nivel y he ido todo el rato buscando mi sitio para no pasarme de ritmo y pagarlo al final». Por detrás de Gema llegaron Blanca Fernández en el puesto 40 y Alessandra Aguilar en el 46. La ganadora fue la turca Can Yasemin, seguida de su compatriota Akda Meryem y la noruega Karoline Bjerkeli.
Publicidad
En cuanto al resto de categorías, el equipo masculino español de cross, encabezado por el campeón de Europa de 5.000 metros Ilias Fifa (sexto individual), se alzó con la medalla de plata en los Europeos, donde el aragonés Carlos Mayo revalidó su rango de subcampeón continental sub-23.
Lamdassem fue octavo y Adel Mechaal, que estuvo dos días -del 7 al 9 del presente diciembre- suspendido cautelarmente por la IAAF por tres supuestos controles de dopaje fallidos, hizo una carrera en progresión hasta cerrar con un octavo. Toni Abadía fue undécimo.
Mayo revalidó su medalla de plata sub-23 en un carrera ambiciosa en la que sólo cedió ante el belga de origen keniano Isaac Kimeli. Jesús Ramos, séptimo, cuajó también una notable actuación, y por equipos, España, que durante buena parte de la carrera fue primera, acabó cuarta, por detrás de Italia, Bélgica y Gran Bretaña. En la sub-20 femenina Lucía Rodríguez, campeona de España de 1.500, 5.000 y cross, salió en el tren delantero. Ninguna pudo responder al ataque de la alemana Konstanze Klosterhalfen, que repitió título, pero la madrileña obtuvo un digno séptimo puesto y el equipo español repitió quinto. El bronce de la salmantina Marta Romo en 2004 sigue siendo la única medalla española oficial en esta categoría femenina.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.