el norte
Lunes, 28 de noviembre 2016, 21:07
Kiko Martínez regresó a los cuadriláteros con una victoria a los puntos ante el nicaragüense Leonel Álvarez. El púgil del Club Boxeo Valladolid encabezó el cartel del IX Memorial Jesús Piquero de Gijón y cumplió en la antesala de su asalto al Campeonato de Europa del peso pluma, que está previsto para 2017.
Publicidad
Nombrado aspirante oficial al título europeo, que le llevará a medirse al danés Dennis Ceylan, la Sensación llevaba desde julio sin pelear, cuando acabó con un nulo su combate con el nicaragüense Eusebio Osejo en Benidorm, lesionándose en el hueso sacro.
En Gijón dominó a su rival, que llegaba con 10 victorias, 17 derrotas y dos nulos, aunque este le aguantó hasta el final de los ocho asaltos. El triunfo para el del Club Boxeo Valladolid le permitió, además de acumular sensaciones sobre el ring, sumar su 36ª victoria y se queda con 43 combates, esas 36 victorias (26 por KO) por 7 derrotas y 1 nulo.
Ahora la Sensación se centrará en optar a un nuevo título continental. Tiene cuatro, aunque todos en el peso supergallo. Su rival, Ceylan, de 27 años, lleva 18 victorias (8 por KO) y un nulo en su carrera. Se hizo con el título de Europa de este peso pluma, que estaba vacante, el pasado 15 de octubre, derrotando por puntos al inglés Ryan Walsh en Dinamarca.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.