Borrar
Los triatletas se disponen a dejar las bicicletas para comenzar la carrera a pie.
Diablillos de la Riva manda en Valladolid

Diablillos de la Riva manda en Valladolid

El equipo madrileño gana por tercera vez consecutiva en el Triatlón playa de las Moreras. El Atalanta se impuso en categoría femenina

césar r. cabrillo

Domingo, 3 de julio 2016, 18:21

Por estas fechas, el CD Bomberos organiza el Triatlón playa de Las Moreras, prueba que, a pesar de tener solo tres años de antigüedad, cada edición bate récord de inscripciones. Para esta competición hubo 65 equipos y más de 400 atletas inscritos dispuestos a dar lo mejor de sí.

A las 10:30, aproximadamente se daba inicio a la prueba con la salida del primer equipo. A partir de ahí el resto de grupos irían saliendo un minuto después. Los grandes favoritos, que la edición pasada fueron los campeones, salieron de los últimos. A las 11:40 el equipo masculino del Diablillos de Rivas comenzaba la reconquista de su título.

Por delante, 700 metros a nado por el Pisuerga, 20 kilómetros en bici por las calles del centro de Valladolid y por último 5 kilómetros de carrera a pie por un circuito ideado a través de La Rosaleda.

Este triatlón se caracteriza por ser contrarreloj y por equipos. Esto quiere decir que no solo es importante el tiempo sino que también es necesario el compañerismo, puesto que entre los propios integrantes del equipo no puede haber una separación mayor a los 30 segundos. En caso de existir tal diferencia, se eliminará al componente rezagado o bien se descalifica al equipo, si fueran de cuatro integrantes (número mínimo de integrantes por equipo).

Según pasaban los minutos, los primeros equipos empezaban a hacer su aparición por línea de meta. En caras de los participantes se notaba una mezcla de cansancio extremo y satisfacción por haber completado el triatlón. Algunos llegaban tan exhaustos que nada más acabar se tiraron al suelo. Otros directamente fueron hacia las camillas de los fisioterapeutas para que los ayudaran.

Al ser una prueba contrarreloj, hubo que esperar a que los jueces de la prueba emitieran los resultados finales para conocer a los ganadores, aunque uno parecía bastante claro. En la categoría absoluta, los chicos del equipo Diablillos de Rivas volvieron a ganar por tercer año consecutivo. Por detrás los vallisoletanos del Triatlón Pisuerga y el Triatlón Santander. En categoría femenina triunfaron las chicas del Atalanta, seguidas del Univest y el equipo madrileño del CTOA.

Con los trofeos se puso fin a una calurosa jornada que volverá repetirse el año que viene.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Diablillos de la Riva manda en Valladolid