Jesús Nieto
Lunes, 21 de marzo 2016, 22:02
El duatleta madrileño José Almagro (T-3-Style) se hizo ayer con la victoria en el II Duatlón Sprint Laguna de Duero tras recorrer cinco kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y finalizar con otros 2,5 kilómetros corriendo en un circuito muy rápido. Almagro y Javier García (Campos de Castilla), segundo clasificado, abrieron hueco ante sus perseguidores, pero finalmente el de Madrid se impuso a su ya amigo. Por detrás, entró Rubén Ceballos, del Triatlón Eresma.
Publicidad
«He planteado bien la carrera, he regulado los primeros cinco minutos, Javi ha salido muy fuerte hasta el primer punto de giro y le he dejado marchar porque no era mi ritmo. Luego le he vuelto a coger y he hecho cinco mil prácticamente con él. Me ha sacado dos o tres segundos en la transición, que no es nada. He intentado dejarle dos veces pero ha sido imposible», decía el ganador. Finalmente, Almagro lanzó el ataque definitivo en los últimos kilómetros.
El vencedor de la prueba se mostró muy contento con la carrera en general: «Competir con Javi siempre es un placer. Llevamos muchos años quedando uno delante del otro y el otro delante de uno». Además, el corredor madrileño se acercó a Laguna para preparar el Campeonato de España en que se celebrará Cerdanyola. «Cerdanyola es un objetivo complicado porque acuden los mejores atletas».
Por su parte, Javier García planteó la carrera «saliendo a tope» para intentar sacar ventaja con la bici. «En el primer kilómetro he tratado de romper la carrera. Sabía que Almagro estaba fuerte. Yo me conformaba con el segundo puesto detrás de Almagro, porque a nivel internacional Almagro tiene nombre».
García se plantea este tipo de pruebas como una oportunidad para disfrutar y divertirse. «Estas carreras hay que disfrutarlas; el resultado no es tan importante. Hay que disfrutar con la gente, con la compañía, en este caso con Almagro. Llevamos diez años compitiendo juntos. Siempre ha habido colaboración. Hoy con aguantar a rueda en bici ya tenía suficiente. Me voy muy contento».
Publicidad
En la prueba femenina, la ganadora, al igual que en la prueba masculina, fue para una de las favoritas Ángela Tejedor, quien también formó tándem en los últimos kilómetros con Enma Pérez para al final atravesar en solitario la línea de meta. «En el primer sector, durante los dos primeros kilómetros y medio hemos ido juntas un grupo de cuatro. Luego a falta de dos kilómetros he cambiado un poco el ritmo para ver si podía salir sola de la bici y he sacado solo siete segundos de ventaja. Nos hemos ido juntas otra corredora y yo con la bici para sacar ventaja respecto a las otras dos. Al final, los últimos dos kilómetros y medio los he hecho sola pero controlando para ver si me podía hacer con la victoria». Detrás de ella entraron Enma Pérez y Felisa Ares.
Para Ángela Tejedor, el recorrido le ha resultado un poco aburrido porque era una recta y había fases donde se hacía un poco largo. «La carrera en bici era rápida y estaba muy bien para atacar porque había muchos giros de ciento ochenta y eso se hacía más entretenido». El concejal de Deportes, Héctor González, declaró que han intentado diseñar un recorrido muy rápido tanto para correr como para ir en bicicleta. «Ha sido una prueba bonita donde han venido los mejores duatletas de la región y España».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.