Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 28 de febrero 2016, 13:11
El púgil mexicano Leo Santa Cruz confirmó su condición de favorito de campeón invicto y favorito al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al aspirante español Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, al título del peso pluma, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea, mientras duró, fue un continuo intercambio de golpes que al final favorecieron a Santa Cruz al colocar los más potentes, además de imponer su mejor boxeo, mayor envergadura. Pero, sobre todo, la pegada con golpes de ambas manos que superaron sin problemas la guardia de Martínez, que nunca pudo descifrar la estrategia de su rival, cuando entraba en su guardia y luego se retiraba.
El quinto y decisivo asalto mostró a un Santa Cruz decidido a acabar el combate, y desde que sonó la campana atacó con todo al púgil español, que volvió a mostrar su valentía.
Martínez no dio un paso atrás, aguantó el castigo, pero un upper de derecha entró preciso, poderoso a la mandíbula del púgil español, que siente en sus piernas el efecto demoledor de la pegada de Santa Cruz.
El campeón invicto mexicano se dio cuenta de que tenía ya en sus manos acabar la pelea y se fue con todo contra Martínez, al que puso contra los cuerdas. El castigo sin respuesta provocó que el árbitro detuviera el desigual combate.
La victoria dejó a Santa Cruz con marca de 32-0-1, 18 triunfos por la vía de nocaut, mientras que Martínez bajó su foja a 35-7 y 26 victorias conseguidas por la vía rápida.
Santa Cruz mostró lo mejor de su repertorio sobre el cuadrilátero del Honda Center, en Anaheim (California), para conservar su corona mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.