Alberto Marcos Gallego
Sábado, 27 de febrero 2016, 12:14
El atleta salmantino Álvaro de Arriba consiguió ayer hacerse con una gran victoria en la reunión internacional de atletismo de pista cubierta Villa de Madrid. El corredor del Fent Cami Mislata se impuso a todos sus rivales en los 800 metros, y eso que todos ellos eran de un gran nivel, demostrando así que está en un excepcional momento de forma y que apunta alto de cara al próximo Campeonato de España de pista cubierta que tendrá lugar el próximo fin de semana del 5 y 6 de marzo también en Madrid.
Publicidad
El charro, eso sí, no pudo cumplir uno de los objetivos que busca en las últimas fechas, que es el de llegar a la mínima para conseguir el pasaporte para el Mundial de Portland, algo para lo que tendría que llegar a 1:46.50, por lo que con su marca registrada ayer de 1:47.81 se quedó lejos. Sin embargo, el triunfo del salmantino es de mucho mérito. Álvaro compitió en la serie A y en un apretado esprint final consiguió imponerse al keniata Jeremiah Mutai, que terminó en segunda posición con un tiempo de 1:47.86. En la competición también estuvieron presentes otros atletas de gran nivel como el excorredor del Caja Rural Atlético Salamanca Saúl Ordóñez, que terminó con 1:48.42, David Bustos, David Palacio o Luis Alberto Marco, si bien no estaba Kevin López, presente campeón de España que se encuentra corriendo la modalidad de 1.500 metros. Álvaro de Arriba seguirá intentando alcanzar la mínima para el Mundial en las próximas fechas y tras el Campeonato de España acudirá a un Meeting europeo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.