Borrar
Imagen de la escultura de Marta Domínguez que preside la entrada del pabellón que lleva su nombre en Palencia.
Marta Domínguez se puede quedar también sin calle y sin pabellón

Marta Domínguez se puede quedar también sin calle y sin pabellón

Ganemos pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palencia que se cambie el nombre del polideportivo municipal

marco alonso

Lunes, 18 de enero 2016, 19:03

Ganemos defenderá una moción en el pleno del Ayuntamiento de Palencia del próximo día 28 en el que pedirá que se retire el nombre de Marta Domínguez al Pabellón Municipal y a la calle que la atleta tiene en el sector 8 de la ciudad. La moción de la formación morada solo saldrá adelante con el apoyo del PSOE y el de Ciudadanos, algo más complicado de lo que parecía en un principio. Y es que los socialistas apoyarán la propuesta, pero el portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, no lo tiene tan claro.

«Si la sentencia es totalmente firme e inamovible no nos parece coherente que siga el nombre de Marta Domínguez en el pabellón, pero si hay posibilidad de recurso prefiero esperar a que pase todo eso para tomar la decisión correcta. Las prisas son malas consejeras», afirmó ayer el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia.

No será fácil que el próximo pleno apruebe el cambio del nombre si se escucha a Izquierdo, un hecho que sorprende a Miriam Andrés, la portavoz del PSOE. «Estamos acostumbrados a que Ciudadanos cambie de idea, pero son de los que más guerra han dado con el tema de Marta Domínguez. Estaba convencida de que iba a salir adelante por el posicionamiento de los grupos en la junta de gobierno local. Tanto Ciudadanos como PSOE como Ganemos hemos reiterado que ya es hora de quitarlo. No sé por qué estarán dudando ahora, pero antes el posicionamiento de Ciudadanos en este tema era muy claro», explicó.

Ganemos es la formación que ha presentado la moción y su portavoz, Juan Gascón, asegura que mantener el nombre de una atleta sancionada por dopaje en el pabellón da mala imagen a la ciudad. «No es bueno para Palencia que siga habiendo un reconocimiento hacia una persona que se ha demostrado que ha hecho trampas. Entendemos que se tiene que cambiar, aunque eso al Partido Popular le genera cierta contradicción porque ha sido concejala del Ayuntamiento de Palencia y senadora del PP. Suponemos que ha habido un trato personal en el entorno del equipo de gobierno que genera cierto recelo, pero creemos que la política no es un tema personal», explicó Gascón, quien cree, al contrario que Ciudadanos, que el cambio del nombre tiene que llevarse a cabo cuanto antes. «Se nos había planteado que había que hacer las cosas con tiempo y pausa, pero da la sensación de que esta situación implica no hacerlas», explicó Gascón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Marta Domínguez se puede quedar también sin calle y sin pabellón