el norte
Viernes, 20 de noviembre 2015, 10:52
Marta Domínguez ha sido desposeída de todos sus premios desde agosto de 2009 hasta el año 2013 tras ser sancionada ayer por dopaje por el TAS. La atleta palentina ha perdido la última batalla pero no la guerra ya que sus abogados anunciaron que presentarán recurso ante el Tribunal Federal Suizo, el Tribunal de Derechos Humanos y la Unión Europea, aunque la misión esté prácticamente imposible.
Publicidad
Pintan bastos para Marta Domínguez, una vez que son ya muchos los expertos que, con los resultados de los análisis en la mano, se han posicionado en contra de la atleta por lo que la rectificación de la sanción se ha convertido en casi una utopía.
Uno de estos expertos es el Doctor en biología e investigador postdoc en la Universidad de Ciudad del Cabo, Jordan Santos que a la vista de los resultados de las analíticas afirma en un artículo publicado el 21 de marzo de 2014 en 'Perarnau Magazine' que «son datos que no se pueden explicar de manera natural».
Santos concibe dos únicas hipótesis que pudieran esclarecer las conclusiones que de estos análisis se pueden sacar y ambas dejan en bastante mal lugar a Marta. Una, que la atleta palentina se hubiera realizado «una posible transfusión sanguínea en el lapso de tiempo del 5 al 13 de agosto de 2009», y dos, que se tratara «de un ciclo de EPO que acabaría a principios de agosto con el objetivo de llegar limpia por dentro a la competición clave que se disputó en esas fechas, el Mundial de Berlín».
Así, Santos después de explicar con detalle los valores del 'pasaporte biológico' de Marta Domínguez concluye afirmando contundentemente que «los datos hematológicos sugieren que Marta se dopó para conseguir sus medallas en Berlín y Barcelona».
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.