COLPISa
Jueves, 19 de noviembre 2015, 17:28
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha sancionado a Marta Domínguez con tres años de suspensión por irregularidades en su pasaporte biológico. La inhabilitación de la exatleta palentina, consecuencia de un presunto dopaje sanguíneo, supone que pierde también la medalla de oro conquistada en los 3.000 metros obstáculos en los Mundiales de Berlín 2009 y la de plata en los Europeos de Barcelona de 2010.
Publicidad
La que fuera considerada mejor atleta española de la historia ha quedado sentenciada por el TAS después de que fuese absuelta de los cargos que pesaban contra ella por la 'operación Galgo'. Marta Domínguez, senadora del PP por Palencia, había sido nombrada por Mariano Rajoy número 19 en las listas para el Congreso para las elecciones del 20 de diciembre, pero la atleta, ya retirada, renunció al prever que su sanción sería inmediata por parte del TAS.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) había solitado cuatro años de sanción para Marta Domínguez por las sospechas de dopaje en su pasaporte biológico y el TAS ha dejado finalmente la suspensión en tres, después de estudiar un caso que se ha alargado durante cinco meses , algo inusual, ya que la pretensión de su abogado era dilatar la sentencia, que se presumía por todas las parte inculpatoria, hasta después de las elecciones generales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.