colpisa / afp
Domingo, 8 de noviembre 2015, 16:31
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, declaró estar "sorprendido, enfadado y profundamente entristecido" por el escándalo de corrupción ligado al dopaje que golpeó al atletismo esta semana, en una entrevista ofrecida a la AFP este domingo.
Publicidad
"Estoy sorprendido, enfadado y profundamente entristecido", declaró Coe después de que su predecesor en la cabeza de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, y otros dirigentes de la institución fueran imputados por corrupción por la justicia francesa esta semana.
Coe añadió que este escándalo le sorprendió: "Estas alegaciones acerca de presuntas extorsiones y chantaje han caído del cielo y todo el mundo del deporte debe sentir exactamente lo mismo que yo: Sorpresa, enfado y tristeza".
Desde el miércoles el mundo del atletismo vive sacudido por la imputación por corrupción de Diack y otras figuras destacadas.
Los responsables inculpados son sospechosos de haber recibido sumas de dinero en contrapartida a ocultar prácticas dopantes, especialmente en Rusia, según publicaron el portal de información Mediapart y la revista Lyon Capitale, que tuvieron acceso al informe de la AMA.
La AMA publicará el lunes en Ginebra el esperado informe sobre la corrupción y el dopaje en el atletismo que, según Richard McLaren, uno de sus autores, descubrirá prácticas corruptas "de otra dimensión".
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.