![Las azules, ocho años de plata](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201510/02/media/cortadas/Unami--490x490.jpg)
![Las azules, ocho años de plata](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201510/02/media/cortadas/Unami--490x490.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
nacho sáez
Viernes, 2 de octubre 2015, 21:52
Las azules comienzan esta tarde su octava temporada consecutiva en la segunda máxima categoría del fútbol sala español. Son ya por derecho propio uno de los equipos clásicos de la Segunda División femenina, en la que un curso más vuelven a estar encuadradas en el grupo IV el de equipos gallegos y madrileños principalmente. Quieren dar de nuevo un paso adelante para mejorar una hoja de servicios que se encuentra marcada por los dos cuartos puestos logrados las dos últimas temporadas, que constituyen la mejor clasificación de su historia en la categoría.
El sueño de las componentes del Unami es poder por fin meterse de lleno en la lucha por conseguir el ascenso a Primera División, un objetivo que se les resistió en la campaña 2013-2014 por culpa de las lesiones después de un buen inicio, y también el curso pasado, en este caso lastradas por una mala primera vuelta que les dejó ya demasiado lejos de las mejores. Por ello, se proponen redondear una Liga completa y que los altibajos que exhiban queden minimizados.
Tendrán que luchar, eso sí, contra la escasez de efectivos que parece no abandonarles. A las bajas de Estela, Tamara y Adela, que han echado el cierre a su etapa como azules, hay que añadir los imprevistos puntuales que mermarán su fondo de armario. Este sábado (18:00 horas, pabellón Pedro Delgado) debuta en Liga contra el Chiloeches con un rosario considerable de bajas. A saber, Patri, Laura Llorente, Laura Usa, Martita y la abulense Bea la única incorporación que ha realizado el Unami esta temporada junto a la veterana guardameta Laura Hernando se perderán este estreno liguero por diferentes motivos (personales en algunos casos, en el de Bea es que aún no tiene tramitada la ficha federativa) y dejarán a su equipo solo ante el peligro, con apenas seis jugadoras de cancha a las que poder recurrir.
Elena González, Laura Hernando, Cris, Marina, Cristina de la Fuente, Sofi, Lucía Casado y Rocío serán las jugadoras que tendrá a su disposición Luis Martín para salvar el primer escollo de una Liga en la que finalmente se verán las caras con doce equipos y no con trece como preveía el calendario en un principio, debido a la renuncia a participar finalmente en la competición del Casar de Cáceres. Por tanto, las azules descansarán una jornada en la primera vuelta y otra en la segunda, aunque no se podrán relajar si quieren cumplir ese objetivo de mejorar la cuarta plaza lograda las dos últimas temporadas.
La primera prueba la tienen este sábado, pero luego les llegarán otras igual o más exigentes. Alovera, Humanes, Leganés, Atlético de Madrid Navalcarnero B, Simancas, Mora, Alcorcón, Leis Pontevedra y Soto del Real esperan a las azules en el octavo curso de estas como equipo de plata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.