Secciones
Servicios
Destacamos
nacho sáez
Lunes, 14 de septiembre 2015, 11:29
Expodeporte ha obtenido el aplauso prácticamente unánime de todos los que han pasado este fin de semana por el pabellón Pedro Delgado. Se clausuró este domingo con un magnífico sabor de boca después de que el más de medio centenar de clubes, asociaciones y federaciones deportivas que se habían inscrito cumplieran fielmente el deseo de los organizadores, que era que, a través del inmejorable vehículo que les ofrecía esta feria, promocionasen las actividades que ofertan.
Más de 2.000 personas se acercado a ellas en estos dos días (unas 1.300 el sábado y otras 800 este domingo), según los datos ofrecidos por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que contó para la ceremonia de clausura con algunos de los integrantes de la plantilla del Naturpellet Segovia Futsal, las promesas del atletismo Sara Gómez, Carla Santaelena, Águeda Muñoz Marqués y Serafín Pérez, el triatleta Daniel Gutiérrez y el primer deportista segoviano que se clasifica para unos Juegos Olímpicos desde hace décadas, Javi Guerra.
Su presencia en Expodeporte fue un pequeño homenaje por su reciente decimotercer puesto en el Mundial de Pekín y él correspondió fotografiándose con todo aquel que se lo pidió y charlando con otros deportistas que también estuvieron en la segunda jornada de la feria. «Me he llevado una alegría al entrar al pabellón y ver todos los deportes de Segovia aquí reunidos. Ha sido una gran idea», señaló.
A unos metros de allí, en una de las salas del centro cívico anexo al Pedro Delgado, un atleta que sabe lo que es participar en unos Juegos Olímpicos, Isaac Viciosa, relató en el marco de una de las actividades paralelas de la feria las enseñanzas que le había dejado su trayectoria en el deporte («La ilusión rompe las barreras de la pereza y de la comodidad de quedarse en casa. Hay que ver que se puede, que es lo importante», indicó antes de la charla a los medios) e hizo balance del papel de la selección española en el reciente Mundial de Pekín. «Era previsible, no se podía esperar mucho más. Las marcas son objetivas y cuando llegas a un campeonato así ya sabes en qué posición estás. Y si este año no ha habido buen nivel, el año que viene en la Olimpiada tampoco. Confiemos en que vuelva a haber generaciones buenas», concluyó.
Actividades
Muchos niños escucharon con atención sus consejos. Mientras, otros participaron en las actividades que se habían programado también para ayer por la mañana, entre ellas una charla sobre espeleología, una exhibición de kickboxing, otra de tiro con arco, un taller de primeros auxilios, una demostración de taekwondo, zumba y electroestimulación... Fueron las últimas muescas de una primera edición de Expodeporte que ha superado las expectativas. Su éxito ha sido incontestable. «El balance no puede ser más positivo. Seguramente no ha estado todo el deporte segoviano pero sí mucho. Intentaremos seguir introduciendo cosas y mejorando», explicó la concejala de Deportes, Marian Rueda, que despidió la feria asegurando que esta tendrá más ediciones y subrayando que «el deporte segoviano goza de buena salud». Desde luego, ha vivido un gran fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.