Imagen exterior de la pista cubierta de ateltismo salmantina.
ATLETISMO

La Territorial reitera en Castellón la opción de Salamanca para albergar nacionales de pista cubierta en 2016

La Federación Española baraja incluso como alternativa la opción de la pista cubierta salmantina para el Nacional absoluto si Madrid no tiene finalizada su instalación

Juanjo González

Jueves, 6 de agosto 2015, 13:19

La Federación de Castilla y León de Atletismo está decidida a traer entre uno y dos campeonatos nacionales de categorías inferiores para la temporada 2015-2016 a la pista cubierta de Salamanca. Y así lo hicieron saber los directivos de la Territorial durante la comisión delegada y la junta directiva de la Real Federación Española de Atletismo en su reunión llevada a cabo en Castellón el pasado domingo durante la celebración del Nacional absoluto.

Publicidad

La junta directiva ya aprobó en esta reunión algunas sedes fijas para la próxima campaña, los más importantes la del Nacional de pista cubierta absoluto que será en principio en Madrid el 5 y 6 de marzo de 2016, mientras que el Campeonato de España absoluto al aire libre se celebrará en Gijón el 23 y 24 de julio de 2016. Sin embargo, dejó sin fijar aún los de pista cubierta de todas las categorías inferiores de invierno. Y es ahí donde entra de lleno al opción salmantina.

Reunión en septiembre

La empresa constructora de la pista cubierta de la zona deportiva de La Aldehuela ha afirmado que la obra estará acabada a finales del mes de noviembre. De hecho, parte de la dirección deportivo de la Territorial tiene prevista una reunión en el mes de septiembre en Salamanca con el nuevo concejal de deportes, Enrique Sánchez Guijo, con Antonio Sánchez y el alcalde Mañueco para establecer las bases de colaboración de cara al futuro a la hora de apoyar la solicitud de los diferentes campeonatos de España que se barajan. La Territorial tiene un informe con la repercusión económica de los nacionales al aire libre celebrados en Valladolid este año con un retorno para la ciudad de un millón de euros -solo el cadete dejó 400.000 entre los gastos de atletas y familiares-.

En el mes de octubre se producirá la reunión definitiva de la junta directiva de la RFEA en la que se tomará la decisión definitiva para las diferentes sedes de los nacionales de categorías inferiores que quedan por designarse tanto en pista cubierta como al aire libre.

La Federación de Castilla y León prefiere romper el hielo con nacionales de categorías inferiores en 2016 antes de solicitar el Campeonato de España absoluto para el año 2017. Eso sí, el nombre de Salamanca también salió este pasado domingo en la reunión de la junta directiva de la RFEA en Castellón en relación al Nacional absoluto de 2016 designado para Madrid en el Polideportivo Gallur, cuya construcción está prevista que finalice en los próximos meses. En el caso de que la pista madrileña no esté terminada, Salamanca podría estar en la recámara.

Publicidad

La pista cubierta de Salamanca, que llevará el nombre del entrenador salmantino Carlos Gil Pérez, tiene en el anillo 200 metros de cuerda y seis calles, con ocho centrales para velocidad y vallas. La situación geográfica de Salamanca contaría además con el beneplácito de gran parte de los atletas, que deben hacer grandes desplazamientos para competir en Antequera y Sabadell, las pistas que están acogiendo los últimos años estos campeonatos.

La pista de Mondo, lista

La empresa italiana Mondo ya ha comunicado que una vez pasen las vacaciones del mes de agosto, podrá tener en Salamanca a finales de septiembre ya la pista para que pueda ser montada en el plazo de unas semanas en la instalación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad