el norte
Sábado, 18 de julio 2015, 17:35
España cerró la primera fase del Torneo WEVZA sub-19 masculino, que se celebra en Valladolid, con pleno de triunfos, y accede a semifinales como primera clasificada del grupo B. La selección española venció por 3-1 (25-23, 26-24, 13-25, 26-24) a Holanda y asegurar el puesto principal del grupo. Los jugadores nacionales se enfrentarán en el choque por acceder a la final ante Francia. Los españoles tuvieron nuevamente una gran actuación, controlando el juego de su rival y dominando las acciones holandesas. Tras los ajustados dos primeros sets, Holanda reaccionó doblegando a un conjunto español que no pudo mostrar su juego habitual. España aseguraría el triunfo y la primera plaza con un cuarto set, también muy equilibrado y en el que los nacionales tuvieron menos errores que su rival. Los pupilos de Benjamín Vicedo disputarán el sábado, a las 19:00 horas, la semifinal ante Francia por un sitio en la final del Torneo WEVZA. La otra semifinal la disputarán Italia y Alemania en el mismo horario.
Publicidad
La selección española completó la primera fase del Torneo WEVZA de Valladolid con su tercera victoria consecutiva. España superó a Holanda en un ajustado encuentro donde los pupilos de Benjamín Vicedo volvieron a mostrar su capacidad de trabajo para vencer a un complicado rival. Los nacionales cometieron pocos errores y con mucha intensidad supieron anotarse el primer parcial en una apretada recta final.
El guion se mantuvo en el segundo parcial, de gran importancia para el equipo español, ya que de obtenerse lograba el primer puesto independientemente del resultado final. España y Holanda intercambiaron golpes y alternaron el control del marcador, pero en los momentos claves, el acierto español decantó el set y les situaba como primero de grupo.
El tercer set arrancaría con problemas para España que no encontraba su mejor ritmo de juego, con dificultades en recepción y sin poder construir su ataque veía como Holanda buscaba remontar y acceder a semifinales. Los holandeses recortaban diferencias con un sólido juego para vencer de forma clara 25-13.
España ya era primera de grupo pero no se conformaba y con un desarrollo de juego similar a los iniciales, supo mantener el marcador igualado para obtener el triunfo en los compases finales gracias a su acierto y serenidad en los puntos decisivos del choque.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.