El norte
Miércoles, 15 de julio 2015, 23:49
Voleibol y de alta escuela se puede contemplar desde ayer y hasta el próximo domingo en el polideportivo Pisuerga, donde se han dado cita la selecciones nacionales sub 19 masculinas y sub16 femeninas de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Suiza, sin lugar a dudas las punteras europeas en este deporte.
Publicidad
En el campeonato femenino, la selección española que dirige Fortunato Sánchez se mostró muy superior al combinado luso. En tres cómodos sets, con marcadores de 25-17, 25-11 y 25-17, las española se adjudicaron su primera victoria del torneo y hoy se medirán, a partir de las 17:00 horas a Holanda, una de las potencias del voleibol.
En los otros dos partidos de la jornada, Holanda tuvo que emplearse a fondo para derrotar a una Suiza que peleó todos los balones. Al final, el marcador de 3-0 no refleja la igualdad en el marcador y a cada lado de la red ya que los parciales fueron de 25-22, 25-19 y 25-22. Por su parte, Italia, una de las grandes favoritas, se vio sorprendida por Bélgica en el primer set (20-25), pero enseguida reaccionaron las transalpinas para colocar un 3-1 en el marcador con parciales de 25-14, 25-18 y 25-11 que no dejaba lugar a las dudas.
Igualdad en los chicos
La igualdad y la lucha por cada uno de los puntos fue una de las características del torneo masculino sub19, donde se pudieron presenciar jugadas de gran espectacularidad y sobre todo a una pléyade de jugadores de altísimo nivel.
Y eso que la jornada comenzó con un Italia-Suiza, en la que la tradición italiana en el voleibol se reflejó claramente sobre la pista. Sin dar opción en ningún momento a sus rivales, los italianos se impusieron por un cómodo 3-0 con parciales de 25-14, 25-17 y 25-17.
Publicidad
Mayor emoción y tensión hubo sin duda en el partido entre Alemania y Holanda. Los germanos se adelantaron en el marcador por 2-0, con un doble 25-22, pero los holandeses no habían dicho su última palabra. De forma espectacular protagonizaron una soberbia remontada. En el tercer set ganaron 20-25 y en el cuarto se recurrió el tiebreak para imponerse 24-26. En el definitivo, los germanos impusieron su mejor condición física ante una conjunto holandés que no pudo rematar la faena y cayó por 15-7.
Algo similar ocurrió entre belgas y franceses, que tuvieron que llegar al set de desempate para decidir el vencedor. Los parciales de 18-25, 28-26, 25-16, 19-25 y finalmente 12-15 reflejan claramente la enorme igualdad y la lucha que se decantó en el quinto set por Francia.
Publicidad
En el último partido de la jornada, España se enfrentó a Portugal y quizás no ofreció su mejor juego, dejándose llevar por un rival menos peligroso. Así, los de Vicedo ganaron 25-9, el primer set y a partir de ahí, el equipo se relajó en exceso. Ganó el segundo set, (25-22), pero perdió el siguiente ante los lusos por 22-25. Los hispanos se pusieron las pilas y derrotaron 25-11 a Portugal. Hoy. España se medirá a Alemania a las 19:30 horas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.