Borrar
El atleta Óscar Husillos, en una competición el verano pasado.
El atleta Óscar Husillos comienza la temporada en Los Corrales de Buelna

El atleta Óscar Husillos comienza la temporada en Los Corrales de Buelna

El corredor astudillano participa el sábado en el XV Gran Premio de la localidad cántabra en la distancia de 400 metros

Esther Bengoechea

Martes, 12 de mayo 2015, 11:59

Óscar Husillos vuelve el sábado a la competición para disputar el XV Gran Premio de Los Corrales de Buelna. El atleta astudillano, campeón de España de 200 metros, arranca la temporada al aire libre sin haber podido competir en pista cubierta por una lesión el pasado febrero. El palentino sufrió una microrrotura en la inserción entre el gemelo y el bíceps femoral de la pierna derecha dos días antes de acudir al Campeonato de España de Antequera para intentar revalidar el título de campeón de 200 metros.

«Todos los años voy al Gran Premio de Los Corrales de Buelna, ya sea para verlo o para correr», señaló ayer Óscar Husillos. «Este año voy a competir en 400 metros porque aún no estoy a mi mejor nivel», reconoce. El astudillano ha cambiado de distancia (de 200 a 400 metros) porque es su primera competición tras la pretemporada y porque este año ha tenido que empezar tarde a entrenar por la lesión. A pesar de todo, Husillos se muestra optimista. «Estoy teniendo sensaciones muy buenas. Esperemos que todo vaya muy bien», reconoce el ganador del Premio al Deportista Palentino de 2014, que mantiene el récord del Gran Premio en 200 metros desde hace cuatro años.

«Ya no hay riesgo de lesión en las pistas del Campo de la Juventud»

  • Óscar Husillos denunció el pasado 16 de abril a través de Twitter el mal estado de las pistas de atletismo del Campo de la Juventud. Con varias instantáneas, el atleta astudillano mostraba el deterioro de las instalaciones y los grandes agujeros que había en varias pistas. El corredor señalaba que llevaban así tiempo y que se ponían parches y al poco tiempo estaban otra vez en malas condiciones.

  • «La semana pasada parchearon las pistas. Ya están arregladas y no hay riesgo de lesión», señaló ayer el atleta internacional, contento porque se han tomado medidas después de su denuncia. «Yo aún no he corrido por esas calles, pero están bien. Esperemos que aguanten todos los entrenamientos y las competiciones que vienen», agregó el corredor astudillano. «De momento, el problema está arreglado», concluyó el atleta.

Óscar Husillos sabe que aún no se encuentra al cien por cien. «Aún me quedan dos meses y medio o tres para estar a mi mejor nivel», afirma. «Mi pico de forma será en el mes de julio», agrega. El séptimo mes del año es el que el astudillano tiene señalado en el calendario desde hace meses. Y es que a partir del 9 de julio comienza el Campeonato de Europa sub-23 en Tallín. «El objetivo es llegar en la mejor forma posible al Campeonato de Europa», comenta.

El calor de estos días está haciendo mella en los entrenamientos diarios de Husillos. «Esta mañana (por ayer) lo he pasado un poco mal. La pista supuraba calor y todo», explica el corredor astudillano, que ayer entrenó por la mañana. «Me he llevado una toalla con hielos, para ponérmela en la cabeza y protegerme del calor cuando paraba a descansar», argumentó Husillos. Para la gran cita del año en la capital de Estonia, Husillos señala que suele hacer entre 15 y 20 grados. «Es una temperatura bastante primaveral y se compite muy bien», concluyó Óscar Husillos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El atleta Óscar Husillos comienza la temporada en Los Corrales de Buelna