nacho sáez
Domingo, 29 de marzo 2015, 22:51
Javier Guerra parece estar listo para la maratón que correrá en Londres el próximo 26 de abril. El último test antes de esa cita lo superó con nota, ya que quedó octavo y batió su récord en media maratón en Azpeitia (Guipuzcoa). Una hora, dos minutos y 22 segundos firmó en la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia, que se celebró este sábado.
Publicidad
El atleta segoviano afrontó una dura batalla contra sí mismo puesto que realizó prácticamente toda la carrera en solitario. Los africanos se marcharon por delante y él prefirió marcar su propio ritmo para comprobar fehacientemente cuáles son sus sensaciones con la vista puesta en esa cita de este próximo mes en Londres, la cual lleva preparando con mimo desde hace varios meses.
En Azpeitia, Guerra corrió a un ritmo de 2:58 el kilómetro que le permitió llegar a la línea de meta a tan solo un par de minutos del ganador de la prueba, el keniano Emmanuele Bett. Este se impuso con un tiempo de 1h 00m 08s, por delante de Omiso Arita (1h 00m 52s) y del también keniano Edwing Kipsang (1h 01m 01s).
En féminas, la txapela fue para la keniana Monica Jepkoech (1h 10m 30s); la etíope Zewdnesh Ayayele (1h 11m 49s) fue segunda y el tercer puesto correspondió a la arrasatearra Nerea Arregi (1h 22m 36s). Fueron las estrellas de la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia (Memorial Diego García) pero junto a ellos finalizaron nada menos que 822 valientes, entre ellos numerosos locales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.