Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 22 de marzo 2015, 00:07
paña aseguró su clasificación para el Europeo de fútbol sala de Serbia 2016 al vencer a la selección anfitriona del Preeuropeo, Macedonia, y terminar primera de su grupo sin conocer la derrota y con pleno de victorias (Suiza, Hungría y Macedonia). Ha hecho los deberes el equipo de Venancio López, que regresa con lo que había ido a buscar.
Macedonia necesitaba el empate o la victoria para lograr ser segunda de grupo, por delante de Hungría. Por ello salió buscando la portería española. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar y, en el minuto 4 llegó el primer gol, marcado por Miguelín, tras una buena triangulación. Sin embargo en la siguiente jugada empató Macedonia. Un gol que animó a los locales, pero dos minutos después Aicardo adelantó otra vez a España.
El combinado que dirige Venancio López mostraba su superioridad, pero Macedonia defendía bien y salía con fuerza en el contragolpe. Pero al descanso se llegó ya con un 3-1 que dejaba abiertas las puertas para España para el Europeo.
En la continuación Macedonia arriesgó y España aprovechó para controlar la situación y la ventaja en el marcador, por lo que, haciendo lo justo, llegaba sin excesivo problema a la portería contraría. Raúl Campos, Fernandao, el segoviano Lin y Rivillos redondearon la victoria de la selección, que accede sin agobios al Europeo que se disputará el próximo año en Serbia, en el que tratará de reconquistar el cetro continental. Con su triunfo obligó además a los macedonios a buscar su clasificación en las repescas de grupos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.